En estas fechas, es habitual que las compañías dedicadas al mundo del ocio y el entretenimiento se encarguen de difundir los resultados económicos del anterior trimestre. Activision es una de ellas, y tras dar a conocer ayer que se centrarían en nuevos remakes de algunas de sus marcas como Crash o Spyro, también compartieron un dato muy interesante: los móviles son ya su principal fuente de ingresos.
En concreto, los móviles han supuesto un 37% de los ingresos de la compañía, con una cifra de 511 millones de dólares; en segundo lugar están las consolas tradicionales, que suponen un 29% de los ingresos con 407 millones de dólares; por último, ordenadores supone un 26% de los ingresos con 361 millones de dólares, y el 8% restante pertenece al apartado "otros". Hace algunos años, era difícil imaginar un mercado en el que los móviles y sus títulos específicos fuesen a reinar en una compañía de videojuegos, pero parece que esto ha cambiado radicalmente en el presente.
Este éxito se debe a marcas como Candy Crush y Candy Crush Friends Saga, que ha crecido muchísimo respecto al año pasado. Sus creadores pertenecen ahora a Activision, de ahí que sus ingresos cuenten en el cómputo de la compañía.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
Una de las grandes leyendas de YouTube España finalmente dice adiós a la creación de contenido
JCC Pokémon Pocket finalmente ya ha confirmado su primer pack de Merchandising
Finalmente Epic Games colaborará con One Piece para traer una ola de varios personajes al videojuego
Epic Games ha lanzado varios packs en la tienda e incluido cambios significativos en el mapa del juego
Ahora podremos descubrir una carta antes de nuestra elección