En estas fechas, es habitual que las compañías dedicadas al mundo del ocio y el entretenimiento se encarguen de difundir los resultados económicos del anterior trimestre. Activision es una de ellas, y tras dar a conocer ayer que se centrarían en nuevos remakes de algunas de sus marcas como Crash o Spyro, también compartieron un dato muy interesante: los móviles son ya su principal fuente de ingresos.
En concreto, los móviles han supuesto un 37% de los ingresos de la compañía, con una cifra de 511 millones de dólares; en segundo lugar están las consolas tradicionales, que suponen un 29% de los ingresos con 407 millones de dólares; por último, ordenadores supone un 26% de los ingresos con 361 millones de dólares, y el 8% restante pertenece al apartado "otros". Hace algunos años, era difícil imaginar un mercado en el que los móviles y sus títulos específicos fuesen a reinar en una compañía de videojuegos, pero parece que esto ha cambiado radicalmente en el presente.
Este éxito se debe a marcas como Candy Crush y Candy Crush Friends Saga, que ha crecido muchísimo respecto al año pasado. Sus creadores pertenecen ahora a Activision, de ahí que sus ingresos cuenten en el cómputo de la compañía.
CONTENIDO RELACIONADO
De matamarcianos coreanos a payasos con calidad sorprendente: las joyas prohibitivas de SEGA
La expansión A3 de JCC Pokémon Pocket llegará antes de mayo, aunque todavía guarda secretos sobre su contenido
Los tres tesoros de Konami difíciles de encontrar que están disparando pujas en internet
Epic Games ha dado un golpetazo en la mesa para anunciar más contenido relacionado con la colaboración con Star Wars
Lo que parece un juego más de gestión de mascotas virtuales se acaba convirtiendo en algo bastante más perturbador
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro