Quizás a algunos de vosotros esta noticia no os sorprenda porque sabréis que Microsoft tuvo la oportunidad de salvar la Dreamcast de su muerte prematura, pero prefirió crear su propia consola y su propio servicio de juego online, que hoy conocemos como Xbox Live.
Lo que tenía muy claro la empresa que por aquél entonces capitaneaba Bill Gates, era que la ergonomía del mando de Dreamcast no se podía encontrar en ningún sitio, y la idea de tener una tarjeta de memoria externa para poder continuar con tus juegos (aunque fueran mini-juegos) era una excelente que podía añadir interés a los jugadores que no disponían de esa opción en ninguna otra consola del mercado por aquél entonces.
Aquí tenéis los diseños de estos mandos, pinchad en la imagen para ampliar:
Además Xbox podía haberse llamado "Direct X box", por lo que actualmente tendríamos en nuestros hogares una "Direct X box One". ¿Os hubiera gustado este nombre? ¿Creéis que hubiera sido relevante para las ventas de la primera Xbox y sus futuras sucesoras?
Our name for it was "Direct X box," a device that was designed just to run graphics and sound. It stuck, nearly. https://t.co/s0ECxkilMD
— Seamus Blackley (@SeamusBlackley) June 26, 2016
CONTENIDO RELACIONADO
¿De qué sirve tener una Steelbook vacía?
Una nueva patente de Nintendo revela un interesante sistema para predecir las acciones del jugador
La compañía ha eliminado al juego de su página web oficial
Poca publicidad, un mal rendimiento, bugs... El juego se ve manchado en PC
En el servicio de PlayStation hay otras muchas más ventajas además del multijugador online y los juegos mensuales
Tendremos casi 100 sobres gratis si empezamos a acumular relojes de cara a la próxima expansión