No es algo muy habitual que los jugadores de Xbox vayan a quejarse a redes sociales de Xbox Live, que es el servicio en internet de la marca a la que todos los jugadores se conectan y pueden jugar online a cualquier juego desde sus respectivas consolas, está caído y no pueden acceder. Pero las pocas veces que ocurre, dado que son millones de jugadores los que están afectados. Y efectivamente, ahora tenemos un nuevo caso y bastante reciente.
Hace pocos días pasó lo mismo con PlayStation, donde muchos jugadores se quejaron de que los servidores no funcionaban de manera correcta. Al final de cuentas, únicamente fueron 5 minutos, pero es normal que la gente salga a las redes sociales a quejarse de ello. Por otro lado, si vuelve a pasar alguna vez, recomiendo que le echéis un vistazo a este post, donde enseñamos a cómo comprobar el estado de los servidores de PlayStation en caso de que ocurra nuevamente.
Ahora volviendo con Xbox, han sido muchos los usuarios que en las redes sociales han salido para reportar que los servidores de Xbox no funcionan como es debido. Esto está afectando a todos, ya que una de las consecuencias es que no podamos iniciar sesión con tu perfil de Xbox, que te desconectes en caso de que estuvieras jugando o que tengas otros problemas relacionados. Al igual que PSN, Xbox también cuenta con una web para poder ver en el estado que se encuentran los servidores, para así estar al tanto de todo.

En este momento, el problema se notificó a las 20:07 hora española y a las 21:44 los trabajadores ya se encuentran trabajando en una solución, por lo que es posible que en las próximas horas tengamos todo a la normalidad, aunque te recomiendo mirar esto de aquí abajo ahora mismo:
Tranquilos, este caso no tiene que ver con tu conexión ni nada relacionado con ello, la que tiene culpa es la propia Xbox, pero de todas maneras hay dos métodos para conocer si el problema realmente es tuyo o no. Hay ocasiones donde tú puedes ser el que tenga la culpa, pero en esta ocasión no es así, pero échale un ojo al siguiente punto que te dejo aquí abajo:
¡Esto sería todo! Espero que se solucione todo lo antes posible, eso sí, no olvides que en caso de que esto vuelva a pasar, tienes este post para poder ver todo. ¡Nos vemos!
CONTENIDO RELACIONADO
Konami ha mostrado un primer gameplay del juego dentro del State of Play del 12 de febrero
La tan rumoreada colección ha hecho acto de presencia en el evento de PlayStation, y podremos jugarla este mismo año
Remedy ha mostrado mucho gameplay de Control Resonant en el State of Play de PlayStation.
Lo nuevo de Game Freak nos vuelve a sorprender y han confirmado fecha de lanzamiento para este verano
El ambicioso remake del RPG de culto llegará a PC, PS5 y Xbox Series X/S con más de 50 horas de contenido y un mundo completamente reconstruido
El exitoso beat 'em up de Dotemu y Guard Crush Games estrena la actualización Threads of Fate con Mystic Ordeal, regiones corruptas y cientos de mejoras
Una cadena ha impulsado una promoción que se está haciendo muy viral a costa del futuro lanzamiento de Rockstar Games
Si bien el juego de Marvel estuvo mucho tiempo superando a Overwatch, Blizzard ya puede presumir de insistencia
La oleada de críticas negativas ha aparecido de forma repentina en Steam y ya está afectando a su valoración reciente
Se rumorea que se está desarrollando un spin-off de la franquicia de género metroidvania
El shooter cooperativo ha alcanzado un pico de 960.000 jugadores simultáneos y mantiene unos 6 millones de usuarios activos semanales
Blizzard ha lanzado por sorpresa Reign of the Warlock junto con mejoras de calidad de vida que ni siquiera tiene Diablo IV