Además de FIFA y Apex: Legends, otra de las grandes máquinas de hacer dinero de EA es la saga Los Sims, con la cual obtienen grades beneficios gracias a sus innumerables expansiones y paquetes de objetos cosméticos. Sin embargo estamos ante un título que se lanzó en el año 2014, y como es lógico, hay muchísima gente que arde en deseos de que llegue un Los Sims 5 que aporte grandes novedades a la fórmula jugable.
Las esperanzas de que la compañía esté trabajando en una nueva entrega fueron aumentando con el paso del tiempo, pero cada vez que se anunciaba algo importante sobre la franquicia resultaba ser algo relacionado con una nueva expansión o pack de objetos in-game. Y ahora nos enteramos de que Los Sims 4 pasará a ser free-to-play desde el próximo octubre. ¿De verdad hay opciones de que salga otro juego?
Por un lado yo creo que el cambio de modelo de negocio es una forma de seguir explotando la fórmula que a EA le funciona a día de hoy. Los Sims 4 es un videojuego que lleva 8 años en el mercado y que ya ha vendido todo lo que tenía que vender, a estas alturas no vas a lograr que el número de copias aumente significativamente. ¿Qué puedes hacer entonces?
El paso lógico que yo veo aquí es hacer que el título sea completamente gratuito para atraer a muchos más usuarios, y de esto modo puedes centrarte en seguir creando expansiones de pago que puedes vender a un público mucho mayor que el que ya tenías. Me parece una maniobra que puede revitalizar Los Sims 4.
Realmente no creo que EA se vea en la necesidad de hacer Los Sims 5, ya que la entrega actual funciona realmente bien a nivel comercial (ya vimos el caso de otros juegos como GTA V). Lo que sí me parece importante comentar es el papel que puede jugar la competencia en todo esto. Cuando un usuario se cansa de un videojuego es bastante probable que busque replicar una experiencia similar en otra obra "parecida".
Aquí es donde entra Paralives, un simulador de vida indie creado por Alex Massé que volvió loca a la comunidad de Los Sims en el momento de su anuncio. Estamos hablando de un ambicioso proyecto que apunta a ofrecer un abanico de opciones mucho más amplio que pueda tener un jugador en Los Sims y que además está hecho "por y para fans". Actualmente este videojuego no tiene fecha de salida confirmada, pero os puedo asegurar que hay MUCHA gente siguiéndole la pista (no hay más que ver el Patreon que sostiene el desarrollo, el cual genera casi 40 000 euros al mes).
No sé si EA está desarrollando o no Los Sims 5, pero aunque Los Sims 4 sea una mina de oro para la compañía creo que no deberían confiarse demasiado, y más viendo otros títulos como Paralives que están haciendo mucho ruido. ¿Vosotros qué opináis de todo esto?, ¿Se anunciará una quinta entrega en un futuro cercano?
CONTENIDO RELACIONADO
PlayStation tiene bastante confianza en este nuevo videojuego de Sucker Punch
El servicio de suscripción nos regala ciertos títulos que fueron muy laureados en su momento
Team Cherry recurrió a la misma estrategia cuando lanzaron el primer Hollow Knight al mercado
La primera pista de que el juego de Team Cherry venderá lo que no está escrito
Descubre los pasos y sé de los primeros en vivir la nueva misión de James Bond
Santa Monica estaría trabajando en dos frentes: un spin-off con toques metroidvania y el próximo gran juego de la saga
Una de las mayores joyas que Ubisoft desarrolló y lanzó hace ya más de diez años
El nuevo juego de Team Cherry promete convertirse en uno de los juegos más destacados de este año 2025
Se ha producido una filtración que ha dividido mucho la opinión de los fans del superhéroe de DC
Ya estamos bien metidos en el mes de septiembre, y los juegos de PS Plus Essential están ya disponibles para todos los suscriptores del servicio. Además, se trata de una buena línea de títulos este mes, encabezados por el plataformero Psychonauts 2 y seguido por el simulador de vida entrañable Stardew Valley, que para muchos […]
El lanzamiento será el 5 de septiembre y confirma que Shoji Kawamori ha diseñado los arsenales más brutales de la franquicia
PlayStation planea un State of Play donde veremos por primera vez gameplay real después de cuatro años de silencio absoluto