Los Sims 4 pasa a ser gratuito, ¿Cómo afecta esto a la hipotética llegada de Los Sims 5?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
los sims 5

Los Sims 4 pasa a ser gratuito, ¿Cómo afecta esto a la hipotética llegada de Los Sims 5?

Analizo un poco las posibilidades de que EA esté preparando o no una nueva entrega

Pub:
Act:
0

Además de FIFA y Apex: Legends, otra de las grandes máquinas de hacer dinero de EA es la saga Los Sims, con la cual obtienen grades beneficios gracias a sus innumerables expansiones y paquetes de objetos cosméticos. Sin embargo estamos ante un título que se lanzó en el año 2014, y como es lógico, hay muchísima gente que arde en deseos de que llegue un Los Sims 5 que aporte grandes novedades a la fórmula jugable.

Las esperanzas de que la compañía esté trabajando en una nueva entrega fueron aumentando con el paso del tiempo, pero cada vez que se anunciaba algo importante sobre la franquicia resultaba ser algo relacionado con una nueva expansión o pack de objetos in-game. Y ahora nos enteramos de que Los Sims 4 pasará a ser free-to-play desde el próximo octubre. ¿De verdad hay opciones de que salga otro juego?

Una maniobra inteligente

Por un lado yo creo que el cambio de modelo de negocio es una forma de seguir explotando la fórmula que a EA le funciona a día de hoy. Los Sims 4 es un videojuego que lleva 8 años en el mercado y que ya ha vendido todo lo que tenía que vender, a estas alturas no vas a lograr que el número de copias aumente significativamente. ¿Qué puedes hacer entonces?

los sims 4

El paso lógico que yo veo aquí es hacer que el título sea completamente gratuito para atraer a muchos más usuarios, y de esto modo puedes centrarte en seguir creando expansiones de pago que puedes vender a un público mucho mayor que el que ya tenías. Me parece una maniobra que puede revitalizar Los Sims 4.

¿Pero qué pasa con la competencia?

Realmente no creo que EA se vea en la necesidad de hacer Los Sims 5, ya que la entrega actual funciona realmente bien a nivel comercial (ya vimos el caso de otros juegos como GTA V). Lo que sí me parece importante comentar es el papel que puede jugar la competencia en todo esto. Cuando un usuario se cansa de un videojuego es bastante probable que busque replicar una experiencia similar en otra obra "parecida".

Aquí es donde entra Paralives, un simulador de vida indie creado por Alex Massé que volvió loca a la comunidad de Los Sims en el momento de su anuncio. Estamos hablando de un ambicioso proyecto que apunta a ofrecer un abanico de opciones mucho más amplio que pueda tener un jugador en Los Sims y que además está hecho "por y para fans". Actualmente este videojuego no tiene fecha de salida confirmada, pero os puedo asegurar que hay MUCHA gente siguiéndole la pista (no hay más que ver el Patreon que sostiene el desarrollo, el cual genera casi 40 000 euros al mes).

No sé si EA está desarrollando o no Los Sims 5, pero aunque Los Sims 4 sea una mina de oro para la compañía creo que no deberían confiarse demasiado, y más viendo otros títulos como Paralives que están haciendo mucho ruido. ¿Vosotros qué opináis de todo esto?, ¿Se anunciará una quinta entrega en un futuro cercano?

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

Out of Words recuerda a It Takes Two, pero su mayor atractivo está en una característica que muy pocos juegos pueden presumir

Hablamos de un título con una estética que evoca a Tim Burton y unos escenarios creados íntegramente a mano

Teamfight Tactics presenta Foresta encantada, el nuevo Set 18 que llegará en agosto pero podrá jugarse desde julio

Además, se ha presentado el Festival de la Convergencia con presencia de TFT y Riftbound en Las Vegas

Razer Axon desembarca en Android con sus fondos de pantalla animados y reparte periféricos para celebrarlo

La aplicación de fondos animados de Razer, hasta ahora exclusiva de escritorio, se estrena en Android el 15 de julio con prerregistro abierto y dos campañas de sorteos

"Eliminar los juegos físicos no es progreso": la industria carga contra la decisión más polémica de PlayStation

La principal asociación británica del sector considera que el fin de los discos en PS5 reduce la libertad de los jugadores y pone en riesgo la conservación del videojuego

Assassin's Creed: Black Flag Resynced ya permite conseguir estas recompensas gratis por tiempo limitado y no debes de perdértelas

Vais a poder conseguir armas, una mascota y otros objetos cosméticos exclusivos mediante diferentes campañas

Rhythm Paradise Groove ha sido uno de los videojuegos más vendidos en la semana de su estreno en España

El simulador de EA vuelve al número uno en España, mientras Tomodachi Life sigue encadenando semanas de éxito y Rhythm Paradise Groove firma un estreno dentro del podio.

Es oficial: El gobierno de México buscará detener que PlayStation ponga fin al formato físico

Iraís Reyes, Miembro de la Cámara de Diputados de México, ha confirmado que ya están trabajando en una propuesta

El olvidado pero sublime juego que en formato físico cuesta casi la mitad que en la PS Store

Lo puedes comprar por solo 29,99 euros y es uno de los mejores títulos para jugar con un amigo, familiar o pareja

Ubisoft confirma el éxito de Assassin's Creed Black Flag Resynced con un dato que casi nunca comparte

La compañía confirma que el remake vendió 2 millones de copias en sus primeras 24 horas