Uno de los motivos por los que los suscriptores de PS Plus están, precisamente, suscritos al servicio es para poder jugar online a cualquier juego, sea de pago o no (señalo esto ya que los títulos que son free-to-play habitualmente no requieren de esta suscripción para poder jugarlos). Es por ello que son los suscriptores los que se vieron más afectados hace unas semanas por la caída de los servidores de PlayStation Network.
Si ya de por sí es raro que se caigan los servidores de PSN, el hecho de que esa caída durase cerca de 20 horas completas fue algo excepcional. Y esto no sólo provocó que los jugadores no pudiesen jugar online, ni siquiera los suscriptores a PS Plus, sino que muchos tampoco podían jugar a ningún juego que tuviesen instalado en la consola de forma digital. Es por ello que esto se convirtió en algo grave y muy criticado por la comunidad.
Han sido los compañeros del portal VGC los que se han hecho eco de que PlayStation ya está dando una compensación a los suscriptores de PS Plus. Esta compensación es algo que la compañía japonesa ya había anunciado que haría, aunque no a todo el mundo. Anunció que solo los suscriptores de PS Plus recibirían cinco días adicionales en sus suscripciones de regalo, algo que para muchos jugadores era insuficiente. En cualquier caso, se ha reportado que los suscriptores ya están recibiendo esos cinco días de regalo, pues la fecha de vencimiento de su suscripción se ha extendido en cinco días.
Aunque es un pequeño regalo para todos los suscriptores, el resto de jugadores no recibirá ningún tipo de compensación a pesar de que también se vieron afectados por la caída de servidores de PSN, así que la polémica estaba servida. No obstante, parece que ya ha pasado tiempo suficiente para que los jugadores no estén criticando a PlayStation, por lo que no habrá más compensaciones aparte de la mencionada.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía detrás de sagas como Misión Imposible o Star Trek unifica sus equipos en Paramount Games Studio y promete su primer gran lanzamiento durante el evento de Geoff Keighley
El filtrador asegura en su podcast estar lo bastante seguro como para afirmar que el RPG de Atlus se presentará en el evento de Microsoft
El ingeniero de FPGA detrás del proyecto resuelve en una entrevista con Creativo en Japón las grandes dudas de la comunidad sobre la consola de Plaion y SNK
Continúan las dudas sobre la presencia del personaje en el juego de Lobezno a falta de confirmación de Insomniac Games
Si estás suscrito a PS Plus Premium, no dejes pasar la ocasión de disfrutar de Gitaroo Man en junio.
La postura sobre Capcom con el uso de la IA generativa en el desarrollo de videojuegos es relevante para la industria al completo.
La temporada se presentará por todo lo alto durante la conferencia del Summer Game Fest 2026
La negativa de muchos actores de doblaje a firmar cláusulas que permitirían usar sus voces para entrenar IA estaría detrás de una situación que cada vez afecta a más videojuegos
La llegada de la última actualización marcará un antes y un después en Destiny 2
Si pruebas la demo de Onimusha: Way of the Sword en cualquier plataforma tendrás una sorpresa en el juego final.
Ojito a esta oferta en PS Store, porque está por tiempo limitado. La mejor Remedy también está aquí.
Mike Dylan, director del juego, afirma que el estudio quiere hacer un videojuego que se sienta como un cómic de Lobezno