Seguro que ya habéis oído hablar acerca de la reciente subida de precio de PS Plus. Esto ha tenido lugar en todo el mundo, pero el servicio no es que vaya a mejorar ni a ofrecer mejores ventajas (al menos, no se ha dicho nada sobre eso). Simplemente sube el precio y ya. Y obviamente, eso no ha sentado nada bien a los jugadores. Esto ha reabierto algunos debates que llevan sonando desde la época de PlayStation 3 y que tiene relación con lo que os vengo a contar hoy.
Con lo de los debates que llevan años resonando entre la comunidad de suscriptores de PS Plus, me refiero al típico de si solo diesen juegos con el servicio pero no hiciese falta suscribirse para jugar online... ¿qué pasaría? La mayoría de gente con la que he hablado de esto han coincidido en lo mismo: solo pagan el servicio para jugar online, y que los juegos mensuales es algo secundario que no necesitan. Evidentemente, el hecho de que den juegos mensuales incrementa el precio, pero nadie puede pagar menos solo para jugar online. Digamos que esos juegos se los tienen que comer además de pagar más.
El año pasado, Sony implementó tres niveles a PS Plus, cada uno con sus respectivos precios y beneficios. El más básico es Essential, y es exactamente lo mismo que ha habido siempre: juego online, tres juegos gratis mensuales y partidas guardadas en la nube. Pero esto, de nuevo, volvió a abrir el mencionado debate. Y la reciente subida de precio también.
Solo lo veo factible en caso de que Sony pierda masivamente suscriptores de PS Plus, algo que por suerte o por desgracia dudo que pase, aunque hayan subido los precios. Evidentemente, algunos usuarios terminarán su suscripción, pero otros seguirán suscritos al servicio y pagando más, por lo que se compensaría. ¿Qué pensáis vosotros de todo este tema?
CONTENIDO RELACIONADO
Id afilando el hacha, porque la expansión de Resident Evil Requiem promete, según fuentes
El insider más famoso entre los fans de los juegos de survival horror ha adelantado esta exclusiva
Si eres fan de las construcciones de LEGO y un fan auténtico de las consolas retro, no te pierdas esta joya
El declive de lo nuevo de Bungie preocupa y podría culminar en otro fracaso más para PlayStation
Se trata de un proyecto que ofrecería una experiencia multijugador única dentro de la saga Assassin's Creed, según los rumores
En un mercado lleno de juegos interminables, esta decisión se siente como un soplo de aire fresco
Tomodachi Life: Living a Dream logra unas grandes ventas en su segunda semana. Pragmata aguanta en el Top 3.
Google estrena una nueva función que permite a los lectores elegir a Areajugones como su medio favorito para que aparezca con más frecuencia en “Noticias destacadas”
El productor defiende que la reacción de la comunidad respalda su apuesta inicial
Basta un rato jugando para ver que su reputación quizá está algo exagerada
Se trata del mejor título de la línea de juegos mensuales de mayo, pero es al que menos bombo se le está haciendo
Ubisoft se deshará del sistema de combate clásico con este arma de Assassin's Creed y hará que lo usemos de forma distinta al original