Desde hace un tiempo que dejó de ser noticia la realidad de que el mercado móvil se estaba convirtiendo en uno de gran potencial para los videojuegos. Es por ello que compañías como Epic Games decidieron adaptar obras tales que Fortnite, y también es por ello que en Nintendo han ido a más en los últimos meses a la hora de ofrecer nuevos títulos en tal calidad. Sin embargo, lo que sí es noticia es que el gasto móvil sigue creciendo año a año, y la realidad es que son los videojuegos los que llevan la delantera.
Así pues, gracias al medio SensorTower (vía VGC), especialista en análisis de mercado de móviles, conocemos que el gasto total con dichos dispositivos se acabó traduciendo en unos ingresos de 39 mil millones de dólares durante la primera mitad de 2019. Este dato, por si existía duda, supone mayor que el de 2018, al cual ha logrado aventajar en un 15.4%. Como bien hemos indicado, los videojuegos han sido clave en este apartado, pues han representado tres cuartos de dichos gastos o, lo que es lo mismo, casi 30 mil millones de dólares en ingresos.
Asimismo, las tiendas de App Store y Google Play han experimentado un crecimiento del 7.8% y del 16.8% respectivamente, lo que suponen 17 mil millones de dólares de un lado y 12 mil millones de dólares por el otro. Los tres juegos que más ingresos generaron fueron los siguientes -sorprendentemente, Candy Crush se muestra ausente a pesar del reciente episodio de gran polémica que protagonizara-:

CONTENIDO RELACIONADO
El CFO Lin Tao confirma que tienen memoria asegurada hasta finales de 2026 para evitar el impacto de la escasez
Cygames lanza la gran ampliación del RPG de acción el 9 de julio con nuevas historias, invocaciones y crossplay
El juego de fútbol arcade llegará en 2026 a PS5, Xbox Series, Switch y PC con 22 selecciones nacionales
Las primeras reacciones de los fans no están siendo del todo positivas, y algunos de ellos ya están comparando este proyecto de Guerrilla con Concord
Era cuestión de tiempo que Square Enix continuase la aventura de Cloud en la consola de Nintendo con otro port
Los protagonistas de la próxima gran apuesta de Capcom llegarán como las famosas figuras de Nintendo
Fallout 4 Anniversary Edition e Indiana Jones y el Gran Círculo se lanzarán en físico para Switch 2 en pocos meses
El esperado RPG da el paso definitivo y ya tiene marcado su estreno tras meses de silencio
El juego ha hecho acto de presencia durante el reciente Nintendo Direct: Partner Showcase
Orbitals apunta a ser una aventura simpática y muy divertida que disfrutar en compañía
El anuncio oficial debería tener lugar muy pronto, en caso de que la reciente filtración esté en lo cierto
El shooter de Blizzard inicia una nueva era: desaparece el “2”, llegan 10 personajes inéditos y se abre la puerta a una nueva consola