Colabora

Luego de una década, se descubrió un nuevo easter egg de BioShock

Fichas

Luego de una década, se descubrió un nuevo easter egg de BioShock

Publicado el 1

BioShock, una de las obras más artísticas e influyentes dentro del mundo interactivo contemporáneo, sigue dando de qué hablar. No es sólo que su reconocida calidad le haya otorgado la etiqueta de atemporal sino que, además, a más de diez años de su lanzamiento, se ha descubierto un inaudito easter egg gracias a un miembro anónimo de 2K Marin.

https://twitter.com/nickmon1112/status/949730896898412544?ref_src=twsrc

De forma detallada, un usuario desconocido estaba relatando historias sobre la industria en 4chan mientras alegaba haber sido partícipe de la creación de BioShock y BioShock Infinite. En tal sentido, los demás participantes de la conversación se mostraron escépticos ante las afirmaciones del individuo, razón por la que, a través de una descripción instructiva ciertamente detallada, el mismo compartió la forma de acceder a un bug que no había sido erradicado del juego.

https://areajugones.sport.es/2017/10/26/2k-podria-estar-desarrollando-la-cuarta-entrega-de-bioshock/

Al respecto, exhortó: "En BioShock, vayan al segundo piso de Hephaestus donde se encuentran a Ryan en persona por primera vez. Usa Incineración para reducir tu vida a un punto, y luego utilízalo una vez más en el área donde la cinemática se activa y camina hacia ella. Morirás instantáneamente donde la escena comienza, pero reaparecerás en una Vita-Cámara fuera del mapa. Activa los subtítulos para arte y verás el mensaje de un desarrollador sobre que Paul Hellquist no hacía su trabajo. Nadie ha encontrado esto públicamente aún, y está en todas las versiones. Saludos".

Y es que, de manera efectiva, el mensaje "Esto es un bug. Si puedes leer esto, Paul Hellquist no hizo su trabajo. Con amor, Kline" aparece en cuanto se siguen los pasos dilucidados por el desconocido desarrollador, y se trata de un mensaje que Christopher Kline, el programador en jefe del juego, dejó al destacado Paul Hellquist, quien fungió como diseñador y escritor y, además, fue apuntado como una de las figuras más irresponsables durante la producción del primer viaje a Rapture, mientras ahora podrá ser recordado como el protagonista de uno de los easter eggs más ocultos de los videojuegos.

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Los responsables de Age of Empires 4 no cierran la puerta a un lanzamiento en Xbox One

Pese a que la presentación oficial de Age of Empires 4 se hizo hace más de dos años, el silencio se había apoderado del proyecto hasta hace tan solo unos días, cuando Microsoft y Relic Entertainment desvelaban el primer gameplay tráiler y algunos detalles de esta esperada obra. Desde entonces, los responsables del juego se […]

Publicado el 20 NOV 2019 0

Crean un mod que añade más criaturas a Pokémon Espada y Escudo

Uno de los aspectos que más división de opiniones generaron con respecto a Pokémon Espada y Escudo antes de su lanzamiento tiene que ver con la diferencia en el número de criaturas que este posee en comparación a anteriores entregas. Algo que se ha ido intensificando en los últimos días cuando varios modders bucearon en […]

Publicado el 20 NOV 2019 0

Xbox Game Studios ofrecerá nuevos anuncios antes de fin de año

Hace tan solo unos días que, durante el X019, se anunciaban varias nuevas obras que Xbox Game Studios tiene en desarrollo como Grounded, de Obsidian; Everwild, de Rare; o Tell Me Why, de Dontnod. Sin embargo, parece que ese aluvión de anuncios no es ni de lejos todo lo que la compañía de Redmond prepara […]

Publicado el 20 NOV 2019 0