Hace apenas unos instantes que, siguiendo las pistas dejadas en la gala de The Game Awards, Bethesda ha presentado al mundo la próxima gran expansión con la que contará The Elder Scrolls Online. Este popular MMO sigue creciendo y nosotros hemos tenido ocasión de indagar un poco más allá de lo desvelado en el evento de revelación gracias a una entrevista con Rich Lambert, director creativo en el juego. A continuación podéis encontrar todos los detalles de este nuevo capítulo.
Según nos ha explicado Lambert, en este nuevo capítulo viajaremos de nuevo a Skyrim, una de las zonas de Tamriel más queridas por los miles de fans del universo de The Elder Scrolls. En esta ocasión visitaremos tanto la zona oeste de Skyrim como las cavernas de Blackreach.
Tal y como se nos ha confirmado, el mapa será mayor en cuanto a tamaño que lo visto en otras grandes expansiones previas como Elseweyr, y estará cargado de cosas que hacer. La extensión que visitaremos será alrededor de un 60 % una zona abierta de Skyrim y un 40 % Blackreach, en donde tendremos mazmorras y contenido extra.
Todo ello incluirá tanto zonas y poblados que los jugadores ya hemos visitado en The Elder Scrolls V (por supuesto modificados puesto que la historia transcurre mucho antes de lo visto en el popular juego de rol) como zonas completamente inéditas hasta el momento.
Por otro lado, una de las principales novedades de este nuevo capítulo es la inclusión de un sistema de juego completamente nuevo que nos permitirá buscar reliquias por todo el mapa. Este llega para ofrecer una alternativa a la hora de conseguir experiencia que no implique hacer misiones ni matar enemigos de forma constante. Este nuevo sistema incluye sus propios minijuegos y, aunque es exclusivo de la expansión, nos permitirá acceder a reliquias por todo Tamriel.
Además de ello, el mapa se verá afectado por nuevos eventos, llamados Harrowstorms, y contará con nuevas mazmorras y un trial especial para 12 jugadores. Todo ello garantizará contenido a raudales tanto para nuevos como para los más veteranos.
Pese a que Lambert no ha destripado demasiados detalles de la historia, sí nos ha confirmado que este nuevo capítulo de The Elder Scrolls Online nos pondrá a pelear contra un peligro completamente nuevo. Dado que los acontecimientos transcurren mucho antes que lo vivido en The Elder Scrolls V, abandonaremos los dragones que caracterizaban el pasado 2019 y nos enfrentaremos al caos en una de las historias más oscuras contadas hasta el momento en el MMORPG de Bethesda.
Además de esto, Lambert nos ha confirmado que The Elder Scrolls Online volverá a contar en 2020 con una historia cohesionada y continua que se vaya desarrollando a lo largo de todo el año. Las diferentes expansiones menores, junto con el capítulo que nos llevará a Skyrim, volverán a contar una historia única como la vivida con la pasada Temporada del Dragón pero, en algunos aspectos, irá incluso más allá y estará más unida, según nos confirmaba el creativo.
Esta historia única, llamada The Dark Heart of Skyrim, dará comienzo con Harrowstorm, el primer DLC con el que llegan nuevas mazmorras a The Elder Scrolls Online. Estará disponible en el servidor de pruebas de PC este mismo mes de enero y, más adelante, llegará al servidor principal de PC y consolas. Además de Harrowstorm y Greymoor, The Dark Heart of Skyrim contará con otro DLC centrado en mazmorras y uno enfocado en la historia.
Por otro lado destaca que esta vuelta a Skyrim vuelve a ser una expansión dirigida tanto a veteranos como a gente que aún no se haya adentrado en The Elder Scrolls Online. El nuevo capítulo traerá consigo un nuevo punto de partida para nuestra aventura con su propio tutorial e introducción. Así, se facilitará que todos los que lo deseen den su primer paso en The Elder Scrolls Online a través de este nuevo capítulo.
Como siempre, el nuevo contenido no llega solo sino que lo hará con diversas actualizaciones que estarán disponibles para todos los jugadores de The Elder Scrolls Online. En esta ocasión, Lambert nos ha confirmado que estas actualizaciones no estarán tan centradas en la inclusión de sistemas o el retoque de los actuales, sino que irán más enfocadas hacia el apartado técnico.
El director creativo de la obra nos ha confirmado que no está del todo contento con el estado actual del videojuego en cuando a su rendimiento. Es por ello que uno de los compromisos de ZeniMax Online para el presente 2020 es el de mejorar el aspecto técnico de la obra, reduciendo tiempos de carga y mejorando tanto la tasa de frames como la estabilidad del título.
Tal y como se ha desvelado, Greymoor estará disponible en PC el próximo 18 de mayo, mientras que los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One tendrán que esperar hasta el día 2 de junio. Además, se ha confirmado que The Elder Scrolls Online aterrizará, junto a esta nueva expansión, en Stadia. Pero por ahora no se han dado más detalles al respecto.
El juego, como de costumbre, aterrizará tanto en formato digital (con varias ediciones) como en formato físico, contando con la imponente edición coleccionista que podéis ver a continuación por vosotros mismos.
CONTENIDO RELACIONADO
El MMO de Bethesda se podrá jugar sin coste alguno durante unos cuantos días, por lo que es una oportunidad única
La tienda de los responsables de Fortnite nos permiten hacernos con el juego sin gastar un solo euro en él
La semana que viene esta exitosa obra pasará a estar disponible gratuitamente, pero solo tendrás 7 días para obtenerla
Bethesda nos da la oportunidad de disfrutar del juego sin pagar un solo euro por él por tiempo limitado
Os cuento todos los detalles que han salido hasta el momento sobre el que será el próximo gran DLC de The Elder Scrolls Online
Y sí, al fin tenemos noticias sobre la llegada de la traducción al español