El mapa es una parte indispensable cualquier juego, un buen mundo por descubrir es una gran parte del éxito de un título. Si bien no es necesario que el terreno explorable sea enorme para hacer un buen videojuego, los hay que cuentan con extensiones abismales.
¿Alguna vez te has preguntado cuál es el mapa más grande de un juego? Pues agárrate porque a continuación de diré cuales son los más extensos de todos. Quizás te sorprendo y todo, y de paso te cuelo algunas menciones de honor.
Si bien No Man´s Sky podría ostentas perfectamente el título a mapa más grande al contar con 31.700.000.000.000.000.000.000 km², no entra en este top debido a que se trata de un universo generado de manera procedural. En este listado hablamos de terrenos hechos a mano y que todos los jugadores puedan visitar, el de No Man's Sky cambia en cada partida. Como curiosidad, cuenta con 18 trillones de planetas diferentes. Ahora sí, vamos con el Top 6.
Azeroth cuenta con una extensión de 950 km², una superficie más que comprensible teniendo en cuenta la cantidad de jugadores que lo han recorrido y siguen recorriendo día a día. Sin tantos lugares sería difícil conseguir todo lo que hay que farmear, explorar o cualquiera de las actividades que se pueden hacer en el WoW.
1.024 km² son los que tendrás que recorrer si quieres pasearte por todo el mapa de Just Cause 4. La isla de Solís podría ser perfectamente una ciudad española, por su extensión. ¿Habéis descubierto todos sus secretos?
Este juego de conducción necesita cada uno de los 5.700 Km2 que lo componen, ya que es un mundo abierto. Ubisoft creó el extenso mapa para que los jugadores disfruten de la conducción sin tener que preocuparse por los límites.
El tamaño de la tierra creada por Mojang es de 3.600.000.000 km2. Una distancia que Steve recorre sin problemas, poco a poco y disfrutando de los distintos paisajes. Minecraft al igual que No Man´s Sky, no entra en la lista al ser generado proceduralmente.
El mapa de este juego de carreras es de 18.130 km2. Este mapa es más grande que Sevilla y es completamente explorable. Aún siendo de 2009 las limitaciones de la época no impidieron tener un mapa tan extenso. Alucinante.
La segunda entrega de The Elder Scrolls es la que cuenta con el mayor terreno explorable hasta la fecha con 161.600 km². El continente de Tamriel es el nombre de la zona jugable, el cual ocupa gran parte del planeta Nirn.
Pues nada, ya tenemos un ganador indiscutido. Al estar hecho a escala 1:1, como nuestro planeta, cuenta con unos imponentes 510.100.000 km². Puedes ver hasta tu casa si es que aparece en google maps.
Para despedirme quiero dejaros con el tamaño del mapa de uno de mis juegos favoritos. El Hyrule poscataclismo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild tiene una extensión de 72 km², que se hacen largos teniendo en cuenta el contrarreloj de salvar el reino. El Reino de Hyrule parece muy extenso, y lo es. Llega a duplicar el tamaño de Ceuta y Melilla juntas. Recorrer el mapa de punto a punto en el mundo real te llevaría aproximadamente unas 14 horas.
Sin duda, no me apetecería perderme en uno de esos mapas y recorrerlos a pie. Soy más de viaje rápido.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024