Al ser un modo multijugador, Ultimate Team, de "FIFA 20", siempre tiene en cuenta todo lo que pasa en el mundo del fútbol y, en algunos casos, EA Sports toma medidas drásticas según lo que pasa en la actualidad. Un ejemplo de esto es cuando fallece algún jugador. Cuando esto sucede, el juego retira las cartas y artículos relacionados con el futbolista para que los jugadores no especulen con su precio en el mercado debido a que ya no va a salir más en sobres.
Ahora, EA Sports ha tomado medidas en relación a una polémica que ha salpicado a una de las leyendas del fútbol holandés que además tiene una carta de ícono en el juego. Marco Van Basten utilizó una expresión muy desafortunada en la retransmisión de Fox Sports del pasado Ajax - Heracles cuando dijo: "Seig Heil", que se puede traducir como "viva, eterna, la victoria" y era una de las proclamas nazis más utilizadas durante el Tercer Reich.
“Somos conscientes de los últimos comentarios de Marco van Basten. Tenemos la intención de mantener nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad en nuestro juego y, por ello, suspenderemos los artículos de icono de Marco van Basten de los sobres, DCP y FUT Draft hasta nuevo aviso”, esto decía el mensaje que saltó ayer a los jugadores de "FIFA 20" en los menús del modo Ultimate Team.
El jugador pidió disculpas por el comentario y aseguró que su intención no era molestar a nadie pero cabe recordar que estas palabras llegan en un contexto futbolístico en el que el racismo, desgraciadamente vuelve a hacer acto de presencia, con discriminaciones en varios países europeos como en Italia, donde hace unas semanas Mario Ballotelli sufrió insultos racistas por parte de su propio equipo, el Brescia o en la misma Holanda donde Ahmad Mendes Moreira, jugador del Excelsior, también sufrió este tipo de discriminación durante un partido.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony