Colabora

FIFA 20: Guía para utilizar los Fut Icon Swaps y conseguir los mejores Iconos

Fichas
Noticias

FIFA 20: Guía para utilizar los Fut Icon Swaps y conseguir los mejores Iconos

Hacemos un repaso a las mejores jugadores en relación calidad-precio

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Hace dos semanas EA Sports sorprendió a la fanbase de "FIFA" con un versión renovada del evento de los "FUT SWAPS". Si bien el año pasado se podían conseguir jugadores de trueque para intercambiarlos en desafíos de creación de plantillas para conseguir sobres y jugadores especiales, en esta edición se pueden conseguir jugadores icono consiguiendo dichas cartas a través de los objetivos planteados por el juego. A estas alturas, es más que probable que echándole un mínimo de horas a los objetivos, la mayoría de jugadores ya se encuentren en disposición de las 12 fichas canjeables que se pueden conseguir a día de hoy. Aquí os traemos una guía para orientaros sobre cuál es la mejor opción disponible en términos de calidad-precio.

TIER 4

  • Peter Schmeichel (6 FICHAS): Este jugador no es nada recomendable por varios motivos. Primero por el rating, ya que un icono de valoración 86 se queda muy por detrás en relación a los jugadores en activo del juego. Además, el hecho de ser portero, le hace menos determinante para un equipo que si ocupara otra posición. Sin embargo, escoger a este jugador es compaginable con adquirir a otro debido a su bajo coste y eso es siempre útil para cuando EA decida sacar los DCP de Icono Prime, donde nos pedirán un jugador de este tipo.
  • Jay-Jay Okocha (8 FICHAS): El nigeriano es el carisma hecho jugador de fútbol, sin embargo, esta versión disponible se queda muy atrás. Y es que siendo extremo derecho, le penaliza en exceso el contar solo con 83 de ritmo. Okocha solo es recomendable si eres un jugador que disfruta haciendo skills.
  • Ryan Giggs (9 FICHAS): Es una de las leyendas más importantes en la historia del Manchester United, pero parece que EA Sports no le tiene en tan alta estima. Giggs in-game es un jugador tosco, más lento que esos 84 de ritmo que indica la carta y muy limitado debido a esas dos estrellas de pierna mala. En todas las ligas grandes tenemos mejores opciones que él para el extremo izquierdo.
  • Miroslav Klose (12 FICHAS): El alemán es el mejor de los jugadores que ocupan esta parte de la lista. No es una mala opción para la delantera, el problema es que está muy encasillado para simplemente poder jugar solo como delantero referencia. Si lo tuyo es el juego de espaldas y los remates de cabeza es una buena elección, si lo que necesitas es un atacante más completo, 12 fichas es un precio excesivo.
  • Sobres iconos base (18 FICHAS): Cuidado, no caigas en la trampa. Es cierto que si tienes suerte te puede tocar un jugador increíble como Gullit o Zidane, pero también es probable que te dejes 18 fichas por un Schmeichel o un Lehmann. No tientes a la diosa fortuna, que no siempre es agradecida.
Klose es el máximo goleador histórico de la selección alemana

TIER 3

  • Pep Guardiola (8 FICHAS): Esta es una opción más que interesante debido a su bajo precio. Con una posición clave a la hora de hacer equipos híbridos y unas estadísticas que con un estilo química sombra se convierten en espectaculares para la medular, Guardiola es una muy buena elección para combinar con otro jugador importante debido a ese bajo precio de 8 fichas.
  • Hernán Crespo (12 FICHAS): La carta del argentino promete más de lo que finalmente da. In-game se muestra lento y con dificultad para abrirse y desmarcarse a los espacios. Sin embargo es un delantero decente debido a esas estadísticas de tiro, pero hay mejores opciones por ese precio.
  • Michael Ballack (14 FICHAS): El mediocentro alemán es muy cumplidor y puede desempeñar una buena función haciendo las veces de Box-to-box. El problema es que le falta ritmo para ser un jugador top, dentro de su misma nacionalidad encontramos otras buenas opciones como puede ser Goretzka. De todas formas no es mala opción para adquirirlo por 14 fichas.
  • Rivaldo (15 FICHAS): Otro de los jugadores carismáticos que todo el mundo quiere tener. No obstante, la carta de Rivaldo no termina de convencer. Esas dos estrellas de pierna mala y el quedarse con 4 estrellas de filigrana, lo hacen un jugador más para escoger solo en el caso de que seas fan del brasileño. A pesar de esas carencias, es una buena carta que puede rendir bien.
  • Manuel Rui Costa (17 FICHAS): Rui Costa tiene una pega importante. El físico no acompaña a su forma de jugar. Para el MCO se muestra demasiado corpulento como para poder desenvolverse bien en el ataque, y si lo decidimos poner el MC se nota que tiene carencias defensivas con una simple valoración de 44 en este apartado. ¿Otro inconveniente? El precio.
Rivaldo ganó el Balón de Oro en 1999

TIER 2

  • Alessandro Nesta (9 FICHAS): El italiano es otra de las grandes gangas de este evento, y es que es un jugador más que solvente y que nos puede ayudar a apuntalar la defensa de ligas como la Premier League, donde no tenemos tantas opciones en este apartado. Grande y no muy lento Nesta es una muy buena elección.
  • Patrick Kluivert (12 FICHAS): Uno de los delanteros más sorprendentes de la lista. A priori no parece gran cosa, sin embargo en los partidos se desenvuelve de manera magistral. Es rápido, alto, ágil y define a la perfección. Una gran opción y con un bajo precio que le permite combinarse con otro icono de la lista.
  • Andrea Pirlo (14 FICHAS): El problema con el italiano es que hay que conocer sus limites para saber explotarlo al máximo. Si bien es cierto que no destaca por su ritmo ni por su físico, es en el pase y el regate donde encontramos su mejor virtud. Es capaz de llevar la manija del encuentro a nuestro favor, y eso lo convierte en una buena elección por 14 fichas.
  • Roy Keane (15 FICHAS): Este es uno de esos jugadores de los que ya no quedan. Rudo como ninguno e ideal para colocarlo en un mediocampo de 3 como única opción defensiva. El irlandés es un perro de presa y con un estilo de química sombra se puede convertir en toda una pesadilla para los rivales.
  • Javier Zanetti (17 FICHAS): En este caso, EA nos decide regalar el que probablemente sea el lateral derecho más determinante del juego actualmente. Estadísticas muy completas y un físico decente unidos a un workrate de alto/alto que hace que Zanetti no para en todo el partido.
  • Hugo Sánchez (17 FICHAS): Es un jugador más que interesante el mexicano. 90 de ritmo y 88 de tiro lo convierten en uno de los delanteros más potentes del juego. El problema es que solo tiene 3 estrellas de pierna mala y 3 estrellas de filigranas. Este hecho le hace colocarse un escalón por debajo de otros delanteros de la lista.
  • Georghe Hagi (20 FICHAS): Un enganche que brilla en el balón parado y a la hora de hacer regates pero que esa falta de ritmo lo dejan un paso por debajo del meta. Esta carencia sumada a su alto precio, lo hacen una elección eficaz pero discutible.
Roy Keane es uno de los futbolistas más importantes de la historia del Manchester United

TIER 1

  • Roberto Carlos (11 FICHAS): Y llegamos por fin a la mayor ganga del evento. Un jugador increíble con todas sus estadísticas rondando los 80 y un ritmo de 92 que lo convierten en, posiblemente el lateral izquierdo más determinante actualmente en todo el juego. Roberto Carlos es un valor seguro en una posición en la que tampoco hay tantas opciones como en otras. Muy recomendable.
  • Ian Wright (16 FICHAS): El inglés ha sido una de las nuevas incorporciones a la nómina de iconos de esta edición. 89 de ritmo, 90 de tiro y 4 estrellas de pierna mala lo convierten en un delantero letal por un precio muy asequible que incluso podemos combinar con Okocha o Guardiola
  • Rio Ferdinand (16 FICHAS): Otra carta que gracias a su precio podemos combinar y que además es una bestia para el apartado defensivo. Una gran envergadura con su 1.89 combinado con una valoración de ritmo impropio de un defensa central como es 84 hacen de Ferdinand el defensa más interesante de todo el evento.
  • Emilio Butragueño (19 FICHAS): Puede pecar de bajito (1.68cm) pero "El Buitre" es un ataque más que temible. 90 de ritmo, 86 de tiro y 5 estrellas de pierna mala que lo convierten en un arma letal desde cualquier posición. Una bestia que es una muy buena elección dentro de este evento.
  • Steven Gerrard (19 FICHAS): Es el Box-to-box definitivo. Unas estadísticas impresionantes que le permiten defender y atacar al mismo tiempo unidas a un work rate alto/alto que lo hacen omnipresente durante el partido. Uno de los centrocampistas más completos, y gratis.
  • Michael Owen (20 FICHAS): El único Balon de Oro que tenemos dentro del evento junto a Rivaldo. El inglés es un atacante rápido, ágil y habilidoso, con 4 estrellas de pierna mala que le ayudan a ser determinante tanto con la zurda como con la diestra. Un poco bajito, pero esa estatura hace que sea muy escurridizo.
  • Didier Drogba( 23 FICHAS): Y llegamos al jugador más caro de toda la lista, y con raazón. El marfileño es uno de los nuevos iconos del año que más hype ha levantado con una carta que hace justicia a lo que demostraba en el campo. Un físico imponente y un tiro a la altura de muy pocos delanteros del juego lo convierten en la joya de la corona de la lista ¿Podrás conseguir las 23 fichas que cuesta?.
Liderados por Drogba, el Chelsea ganó su única Champions en 2012

Etiquetado en :

EA Sports fifa 20

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...