El día de ayer jamás será olvidado por ninguno de nosotros, fue finalmente la revelación de Nintendo Switch 2, tras muchas filtraciones y demás, tuvimos el primer tráiler de la gran N donde nos mostraba la consola, la misma que las filtraciones habían revelado semanas atrás. A pesar de su anuncio, la comunidad se esperaba algo mucho más animado, pues no hay que engañarnos, fue un tráiler bastante soso para ser el anuncio de una consola nueva, por muy continuista que sea.
Aunque una de las grandes cosas que vimos ayer, y que sinceramente, algo podía esperarme, era el anuncio oficial del primer videojuego de Nintendo Switch 2, en efecto, os hablo del nuevo Mario Kart. Una consola Nintendo sin un juego de la saga Mario Kart es raro y más cuando en Switch no hemos tenido un juego original, más bien una edición muy mejorada del título lanzado en Wii U. Pero en los pocos 17 segundos que dura ese primer vistazo, muchos nos hemos percatado de una cosa que, para ser honestos, le sentaría genial a la saga.
Seguramente muchos de vosotros al leer esto os habréis hecho la siguiente pregunta: ¿Cómo que Mario Kart 9 (nombre provisional por cierto) al más puro estilo Crash Team Racing? Si hay algo que el famoso juego de carreras del marsupial ha tenido y que me parece espectacular, es contar con un modo historia y una zona de "mundo abierto" entre muchas comillas, donde podemos movernos en total libertad por la zona.
Como vais a poder ver en la imagen de más abajo, Crash Team Racing contaba con un modo aventura y un extenso mapa (para la época) donde según avanzábamos, podíamos ir a distintas zonas del mismo, donde se transcurren otras misiones del modo historia. Esto mismo es lo que muchos fans llevamos años pidiendo, al menos los que queremos ver algo diferente en la saga, pues creo que le daría un toque muy interesante y que se podría exprimir más con la nueva consola. Solamente hay que ver lo que hicieron en un juego de 1999 para poder imaginar lo que serían capaces en un juego de 2025 y una máquina más potente.
Es aquí donde viene lo interesante, pues, al menos según lo que nos han dejado ver, parece ser que Nintendo ha escuchado nuestras plegarias sobre algunas de las novedades que queremos ver en el juego. Si mal no recordáis, el día de ayer al final de tráiler de Nintendo Switch 2, la gran N compartía un pequeño clip de unos 17 segundos donde podemos ver el nuevo juego de la saga. Sin embargo, no fue hasta el final del todo del anuncio donde podemos ver una imagen un poco extraña y poco habitual en la saga.
Si nos fijamos en la imagen que os dejaré más abajo, podemos ver una amplia recta, acompañada de una gasolinera con un extraño objeto dorado que aún no sabemos que puede ser. Pero lo interesante viene cuando vemos lo detallado que está todo y la impresión que nos da de ser algo amplio y que podremos visitar. Por otro lado, se aprecian un camino tanto a la izquierda como a la derecha, donde no hay ningún tipo de impedimento para poder cruzar, al menos esa es la sensación que nos da.
Si sois jugadores usuales de la saga, sabéis de sobra que jamás hemos tenido una pista de tantas dimensiones y con esa credibilidad (al menos de primeras) de libre exploración. Es aquí mismo donde creo que esto será un modo historia acompañado de, ahora sí, un mundo abierto al más puro estilo de Crash Team Racing. Además, en la carretera no se aprecia ningún tipo de quitamiedos o algo que nos impida salir de la pista, algo que, sinceramente, me extraña demasiado.
Puede ser que tengamos zonas diferentes, una desértica como podemos observar aquí y luego otras como, por ejemplo, el reino champiñón, zona de lava donde se ubique el castillo de Bowser... En fin, pueden hacer cosas realmente interesantes. Obviamente esto son suposiciones mías y de la comunidad, algo en lo que muchos estamos de acuerdo, pero no quiere decir que sea así realmente.
Para poder saber algo más e ir quitando dudas nos tocará esperar algo más hasta que veamos un nuevo tráiler en el mes de abril, donde se celebra el primer Nintendo Direct dedicado exclusivamente a Nintendo Switch 2.
CONTENIDO RELACIONADO
Todos los asistentes del evento aplaudieron cuando el speedrunner llegó a la pantalla de crçedotps
Te explico la mejor forma de cuidar tus videojuegos en base a una experiencia de más de 10 años en el coleccionismo
La décima generación de Pokémon tendrá lugar en esta localización según nuevas filtraciones.
La próxima season del juego será una gran colaboración con la franquicia de Disney y durará una semana
La nueva consola de Nintendo distribuiría entre 6 y 8 millones de unidades por todo el mundo
Mejorar estos dos juegos de su versión original de Switch a Nintendo Switch 2 será el doble de caro
Aunque no se trata del mismo hardware que saldrá a la venta, ya que no permite jugar a videojuegos
Una nueva polémica en Nintendo Switch 2 que está enfadando a toda la comunidad y con razón
Todos los que deseen acudir al Estadio de la Cartuja podrán comprar la entrada el próximo mes de mayo
Este personaje estuvo únicamente disponible como jugable en Mario Kart DS
Ya puedes jugar gratis a Pandoland, el nuevo juego de Game Freak, creadores de Pokémon
La puerta de entrada al coleccionismo de 8 bits que no vaciará tu cartera