Colabora

¿Marvel's Spider-Man 2 para PlayStation 5? Estudiamos las posibilidades tras la obra

Fichas
Noticias

¿Marvel's Spider-Man 2 para PlayStation 5? Estudiamos las posibilidades tras la obra

El exclusivo de Insomniac Games es uno de los más exitosos de la historia de PlayStation 4

Publicado el 0

Los superhéroes y los videojuegos han sido una de las combinaciones más comunes dentro de nuestra industria. Desde hace décadas, múltiples estudios han hallado en la simbiosis de ambas vertientes obras únicas que, a día de hoy, continúan siendo recordadas con gran cariño. Su número, sin embargo, ha ido decreciendo con el paso de los años y, en la actualidad, resulta difícil ver entregas que fidedignamente se manifiesten como adaptaciones destacables. Así, al discutir sobre el tópico, la memoria colectiva suele pensar en los títulos de Batman de Rocksteady, no obstante, hace un par de años, se sumó un indispensable representante al debate: Marvel's Spider-Man.

En tal sentido, la creación de Insomniac Games, uno de los baluartes de Sony, se erigió como uno de los exclusivos más importantes y exitosos de PlayStation 4. Los motivos, evidentes de por sí, se hicieron palpables ante el juicio de millones de usuarios; una comunidad que, con considerable regularidad, clama por una secuela. Claro está, sus responsables no han confirmado ninguna información alusiva a un hipotético sucesor, no obstante, entre insinuaciones y filtraciones, hay motivos para pensar que Marvel's Spider-Man 2 puede ser una realidad, de modo que los invitamos a leer esta entrada en la que evaluamos si la arácnida figura volverá, o no, en el futuro próximo.

Una serie de filtraciones desmentidas

En el último par de meses, tal y como sucede con cualquier juego de gran magnitud sobre cuyo anuncio se tiene amplias expectativas, recibimos una serie de leaks respecto a lo que, supuestamente, implicaba Marvel's Spider-Man 2. La primera, compartida en marzo, destacaba aspectos como que sería revelado en verano ante un lanzamiento que se produciría en la segunda mitad de 2021, su ambientación y personajes, fracciones de la trama y más detalles. Luego, durante el pasado abril, otra filtración -concordando en algunos ítems con la previa-, llegaba para alimentar aún más las expectativas de los fanáticos, siendo tan precisa que, para muchos, resultaba inverosímil dudar de su grado de exactitud en, al menos, varias de las cuestiones planteadas.

Y, sin embargo, desafortunadamente para quienes se habían encomendado a los rumores, estos se probaron falsos. Su autor, un usuario de Reddit, reconoció que, a raíz del tedio de la cuarentena y su afinidad por Spider-Man, procedió a inventar la información de ambas ocasiones, bajo la supuesta meta de "motivar una reacción sobre ciertas cosas que creo que podrían hacer que la secuela fuera mejor que el primer juego". Así, los primeros esbozos reales y tangibles de cómo podía ser Marvel's Spider-Man 2 se deshicieron en cuestión de días, generando una nueva aproximación escéptica ante cualquier postulado sobre el posible proyecto. Empero, no hay motivos lo suficientemente férreos como para desesperanzarse por completo.

Una serie de suposiciones factibles

A pesar de lo anterior, a través de la siempre útil capacidad de inferencia es posible evaluar con parcial acierto ciertos estímulos que han aparecido tras el lanzamiento de la obra original. Ante todo, el historial nos envía a finales del año pasado cuando, gracias al portal GamingBolt, nos hicimos eco de las declaraciones de Imra Khan, exeditor de Game Informer y reconocido periodista de videojuegos, quien emplazó el arribaje al mercado de Marvel's Spider-Man 2 para, como muy temprano, 2021, con un enfoque dirigido hacia las ventas navideñas y, claro está, para PlayStation 5.

La ventana temporal determinada, a su vez, logra ser congruente con un interesante comentario realizado por Bryan Intihar, director creativo del primer título, en Twitter. "Pocas cosas dan más nervios que compartir tu primer boceto del guion con los otros", señaló en su misiva, la cual data de inicios de 2019. Esto, nos da la oportunidad de suponer, indica que el supuesto sucesor podría encontrarse en una fase de ideación creativa desde hace, aproximadamente, año y medio, otorgando más verosimilitud al planteamiento de que, antes de 2021, no disfrutaremos de su disponibilidad.

Entre el deseo y la lógica comercial

Junto a lo planteado, resulta valioso recordar que Marvel's Spider-Man no solo fue un éxito en críticas sino, también, en ventas. El título ha roto un sinfín de récords y, consecuentemente, para Sony se tornaría más que deseable el aprovechar el férreo posicionamiento de la IP de cara a atraer consumidores a PlayStation 5. En conjunción con otras importantes secuelas especuladas como Bloodborne 2 y God of War 2, es ampliamente posible que se desee capitalizar la labor de Insomniac Games, más aún teniendo en cuenta que millones de fanáticos lo solicitan.

Así, pues, y obviando la serie de rumores que, en el pasado, han promovido el recelo en la comunidad, nos mostramos confiados de que el anuncio de Marvel's Spider-Man 2 es cuestión de tiempo. Probablemente, puede que el mismo no se produzca durante el año actual pero, una vez la próxima pieza de hardware de los nipones se encuentre en el mercado y el estado de desarrollo del proyecto esté más avanzado, confiamos en que pocos descubrimientos podrían ser más atractivos para la marca que el de un nuevo juego del hombre arácnido. Claro está, recomendamos seguir leyendo con escepticismo todo rumor encontrado en la red pero, al mismo tiempo, los invitamos a mantener las esperanzas pues, casi con plena seguridad, estas encontrarán una respuesta en el futuro.

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Marvel's Spider-Man: Miles Morales ya supera en ventas a The Last of Us 2 y Ghost of Tsushima en Estados Unidos

EL videojuego de Insomniac se coloca como uno de los éxitos más arrolladores del pasado 2020 pese a haberse lanzado a finales de año

Publicado el 16 ABR 2021 0

Marvel's Spider-Man: Miles Morales vendió más de 4 millones de copias en 2020

El título de Insomniac Games acompaña a las grandes cifras de PlayStation 5

Publicado el 03 FEB 2021 0

Marvel's Spider-Man: Miles Morales supera "significativamente" en ventas digitales a El Legado Perdido

De conformidad con lo indicado en un nuevo reporte, la expansión independiente vendió más de 663.000 copias intangibles

Publicado el 22 DIC 2020 0

Marvel's Spider-Man: Miles Morales de PS5 añade un nuevo modo gráfico: 60 FPS y ray tracing

El nuevo título de Insomniac Games ha recibido una actualización para incorporar esta nueva opción

Publicado el 09 DIC 2020 0

10 detalles alucinantes de Spider-Man: Miles Morales que seguramente no sabías

Te contamos en vídeo algunos de los detalles más alucinantes que nos ha dejado el exclusivo de PlayStation 5

Publicado el 28 NOV 2020 0

Spider-Man: Miles Morales incluye este homenaje a Chadwick Boseman (Black Panther)

El actor falleció hace poco como consecuencia del cáncer de colon que pocas personas sabían que padecía

Publicado el 17 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...