Algo que odian los jugadores de cualquier videojuego multijugador online son aquellos que hacen trampas para su propio beneficio. Es algo que muchos de vosotros habréis sufrido en mayor o en menor medida pero que ahora se viene a ejemplificar con una encuesta realizada por Irdeto, perteneciente a Denuvo, en la que los resultados son escandalosos: el 60% de los jugadores aproximadamente ha vivido en sus propias carnes el problema que supone jugar con estos tramposos.
En el estudio participaron casi 10.000 adultos entre el 27 de febrero y el 14 de marzo, provenientes de países con profundas raíces culturales que los diferencian: China, Alemania, Japón, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos. Ese 60% son jugadores que afirman haber sufrido las trampas, aunque sorprende que solo un 12% sean los que digan que nunca han experimentado estas prácticas de juego. Las encuestas revelan que 4 de cada 5 jugadores dejarían de jugar si saben que una gran parte de los jugadores de ese título hacen trampas con asiduidad.
Es por ello que la empresa que ha realizado el estudio llega a la conclusión de que las trampas son un grave problema que puede afectar a cualquier jugador de todo el globo y hay que intentar hacerle frente. Entre otras cosas, por hacer perder ingresos a las desarrolladoras y por obligar a jugadores legales a hacer trampas para poder ponerse al nivel de la comunidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores