Colabora

Matt Prior: «Queremos incluir Pro Clubs en Volta en un futuro»

Fichas

Matt Prior: «Queremos incluir Pro Clubs en Volta en un futuro»

Hablamos sobre el esperado modo con uno de sus principales desarrolladores

Publicado el 1
  • Plataformas: Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

En esta última semana Electronic Arts ha presentado el que es sin duda el gran atractivo de la saga FIFA este año, el modo Volta. El fútbol callejero estará presente en FIFA 20 y tras publicar un artículo con nuestras impresiones es momento de mostraros una entrevista que pudimos realizar junto con otros medios a Matt Prior uno de los máximos responsables del desarrollo del modo.

En ella Prior habla sobre el papel que tendrán las Volta Coins, la llegada de nuevos modos o pistas a Volta, cómo serán los cosméticos que podremos comprar para nuestros jugadores o incluso por qué no decidieron llamar al modo «FIFA Street».

Spursito: "FIFA 20 es un soplo de aire fresco"

Hace algunas semanas viajamos hasta Berlín para probar de la mano de EA Sports la nueva entrega de su simulador deportivo, el esperado FIFA 20. De aquél viaje ya pudimos publicar los primeros datos de Ultimate Team y nuestras...

– ¿Se podrá comprar Volta currency con dinero real?

No, es una moneda que solo se puede conseguir jugando al juego.

– ¿Cómo mejoran los jugadores que creamos?

Será mediante una combinación de jugar partidos, después de cada uno aparecerá  una pantalla de crecimiento del jugador que dependerá de lo bien que hayas jugado, de los entramientos y también de un árbol de crecimiento del jugador donde podréis mejorar a vuestros jugadores de diferentes maneras. Pero no se podrá mejorar al jugador con Volta Currency.

– ¿Va a haber algo similar a Pro Clubs en Volta?

Es algo que queríamos hacer. Personalmente creo que es un gran modo y que realmente se vuelve muy real cuando juegas con otros 10 jugadores. Además en Volta no se tendía que romper esa barrera que a veces supone el hecho de reunirte en un mismo equipo a la vez con otros 10 jugadores. Aquí solo sería conseguir reunir a tres , lo que es mucho más fácil.

A pesar de ello desafortunadamente decidimos no incluirlo ya que queríamos hacer que el núcleo del juego fuese lo suficientemente bueno.  Si te fijas el Pro Clubs tardó años en llegar al 11vs11 y eso fue debido a la complejidad de dicho modo. Decidimos retrasar su llegada pero es algo que queremos añadir en el futuro.

– ¿O sea que es probable que veamos un modo Pro Clubs en Volta?

Eso espero.

– ¿Habrá ropa más fantasiosa dentro de los cosméticos que podemos adquirir?

La ropa es algo importante en Volta. Cuando hablamos con los jugadores profesionales nos dijeron que el fútbol callejero era jugar bien y jugar con estilo pero también llevar un buen look. La ropa será auténtica y realista pero también habrá algunas prendas más extrañas. No algo tan loco como lo que se puede ver en Fortnite pero si que ropa más llamativa que cuando se la veas a un jugador sepas que ese usuario es realmente bueno.

– ¿Va a haber ropa de marcas reales?

Vamos a tener ropa de Adidas. Incluir más marcas es algo que nos gustaría hacer ya que queremos simular la ropa real que se lleva en las calles lo máximo posible.

– ¿Cómo se han elegido las ciudades en las que hay pistas y los diferentes estilos de éstas?

Queríamos incluir una gran variedad de pistas tanto en los diferentes estilos de éstas como en lo sitios donde se ubican. Esto se ha decidido por la escena real de fútbol callejero. Amsterdam por ejemplo tiene una gran historia de fútbol en la cale y el resto de ciudades que hay en el juego también. Muchos campos han sido tomados directamente de los que existen en la realidad. En Japón existe una pista en un tejado y aunque no tengamos la licencia de estos sitios hemos sido muy inspirados por ellos.

Estamos contentos con la gran variedad de estadios que hay en Volta. En el 11vs11 se recrean los campos más espectaculares del mundo pero al fin y al cabo cuando juegas todos son la misma hierba. En Volta cada campo se diferencia de otro no solo estéticamente sino en la forma de jugar ya que cambia el tamaño o la presencia de paredes.

El modo VOLTA de FIFA 20 no tendrá, en principio, microtransacciones

FIFA 20 tiene como una de sus principales innovaciones el modo VOLTA, una especie de reimaginación del FIFA Street que llegará cargado de novedades. En cambio, no se ha hablado lo suficiente de esta nueva modalidad de juego, y...

– ¿Se van a añadir nuevos campos?

Espero que sí. No hay nada planeado aún. Vamos a añadir torneos adicionales aunque serán con las mismas pistas. Es algo que nos gustaría hacer ya que habrá actualizaciones con nuevos cosméticos y originalmente iba a haber nuevas pistas pero eso aún hay que ver si finalmente lo podemos hacer. Ojalá.

– ¿Se puede jugar 5vs5 en todas las pistas de Volta?

No. Lo probamos y técnicamente se podía hacer pero obviamente en los campos más pequeños como el de Tokyo, un 5vs5 con un portero era en parte divertido pero no era una experiencia auténtica. Por eso hay limitaciones sobre qué modos puedes jugar en cada pista.

– ¿Va a haber modos sin faltas?

Lógicamente en el fútbol sala habrá faltas pero en el resto de modos la falta tendrá que ser muy agresiva y dura para que sea pitada. Esto también pasa en las calles del mundo real. Es una regla no escrita y aunque no haya árbitros los mismos jugadores pueden pitarse las faltas.

– ¿En el modo historia la trama será la misma aunque nos cojamos a un personaje diferente?

Sí, hemos tenido que grabar las escenas con chicas y chicos pero la narrativa es la misma. Quizás hay algún diálogo diferente dependiendo al género que cojas ya que ha habido que grabarlos con diferentes voces, pero será casi todo igual.

– ¿Los diálogos de la historia van a venir en español?

Sí, van a ser los mismos idiomas que están en “El Camino”

fifa 20

– ¿Se podrán reclutar jugadores a los equipos que ganemos cuando juguemos online?

Sí, se podrá hacer tanto PVP como jugando contra la IA. Una cosa que hay que tener clara es que no robas al jugar de la plantilla, simplemente tomas como una copia de éste en ese preciso instante. A medida que juegues tu jugador creado irá mejorando pero los que hayas reclutado no.

Reclutar a jugadores de la comunidad es un elemento que nos gusta mucho ya que ésta va a estar siempre cambiando y expandiéndose por lo que cada vez podremos conseguir a mejores jugadores. Muchas veces me preguntan por qué no incluimos a jugadores reales y es que si lo hubiésemos hecho todo el mundo tendría la misma plantilla con Neymar, Messi, Ronaldo etc. En Volta tendremos un mundo creado por la propia comunidad. Tu jugador podrá convertirse en toda una estrella. Si consigues que mejore mucho la gente querrá reclutarlo por lo que te puedes convertir en el Ronaldo de Volta.

– ¿Por qué no lo habéis llamado FIFA Street?

Porque es una experiencia diferente. FIFA Street era un juego con un gameplay completamente separado a FIFA. Es decir cuando te hacías bueno en el Street y luego te pasabas al juego normal notabas que era diferente. Una de las cosas que queríamos hacer con Volta por diferentes razones era hacer que el núcleo del gameplay fuera el mismo. La primera era para hacerlo más realista ya que cuando hablamos con los jugadores profesionales de fútbol callejero la gran mayoría nos dijo que venían del fútbol 11vs11 y que había muchas similitudes. Por otro lado queríamos conseguir que si tu eres un jugador veterano de FIFA cuando vayas a Volta sientas que has tenido años de aprendizaje que se pueden plasmar al Volta.

Una de nuestras pretensiones es que Volta rompa las barreras para los nuevos jugadores ya que no necesitas apoyar a ningún equipo ni tampoco entender muchos factores del fútbol, es algo mucho más accesible. Por eso no queremos que esa gente entre a Volta aprenda a jugar Volta y luego vaya al 11vs11 y tenga que aprender de nuevo. Por eso tuvimos que eliminar elementos como el gamebreaker que hacía perder al juego este realismo.

– ¿Desde cuando pensasteis en incluir Volta o FIFA Street en FIFA?

Desde hace unos cuantos años porque es un modo muy grande, como esperemos que podáis apreciar. Una de las cosas que queríamos hacer cuando lo incluyéramos era hacerlo lo suficientemente grande como para que un jugador que se comprase el juego solo por Volta tuviese suficiente contenido ahí y no tuviese que pasar a otros modos. Todo empezó con los viajes de investigación para hablar con los jugadores de fútbol callejero, mantener esa autenticidad fue siempre una clave para nosotros. Queríamos crear algo con lo que esos jugadores pudiesen decir “Oh sí, han capturado la escena de la calle”.

Además como hemos explicado en la presentación este modo de juego ha sido una adicción. Hemos contratado nuevas personas para el proyecto, no hemos movido gente de otros modos como Carrera o Pro Club.

– ¿Alguna vez considerasteis sacar Volta como un juego separado?

Creo que añade más valor estando dentro del juego. Lo primero es que nuestra audiencia principal lo ha estado pidiendo muchos años por lo que es una gran oportunidad de satisfacer al núcleo de nuestros jugadores. Además es una oportunidad para los casuals para entrar dentro del juego. Una vez dentro pueden jugar Volta o pueden hacer la transicción hacía el 11vs11. De esta forma FIFA se convierte en el mundo completo del fútbol. No necesitas tener el Street y además el juego “profesional”.  El primer contacto que todos tuvimos con el fútbol fue en las calles no en campos profesionales, por lo que es genial tener este modo de juego dentro del universo de FIFA.

– ¿Es Volta parte del futuro de FIFA?

No podemos hablar del futuro de la franquicia. Pero creemos que es un elemento muy potente para atraer a nuevos jugadores y año a año necesitamos atraer a nuevos usuarios por lo que podéis leer entre líneas.

Etiquetado en :

fifa 20 Volta

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Encargado de cualquier juego casual que esté de moda.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre los jugadores de FIFA 20 que más han mejorado respecto a FIFA 19

Con cada año, dentro del mundo del videojuego hay una constante: la aparición de un nuevo FIFA. En esta ocasión, FIFA 20 es el edecán de Electronic Arts para representar al deporte rey en el medio interactivo, y las expectativas de los fanáticos del fútbol están una vez más amenazando a todos los barómetros. Entre […]

Publicado el 19 SEP 2019 0

Ya está disponible la web app de FIFA 20 Ultimate Team

Desde hoy, 18 de septiembre, comienza a estar disponible la esperada web app de FIFA 20 para Ultimate Team. Con esta aplicación podremos comenzar a confeccionar nuestra plantilla futura, abrir los primeros sobres del juego, y también explorar el deseado mercado de fichajes. No obstante no serán todos los jugadores los que obtengan acceso a […]

Publicado el 18 SEP 2019 0

Ya conocemos el TOTW 1 de FIFA 20 Ultimate Team

Aunque parezca increíble ya estamos en la primera semana oficial de FIFA 20 Ultimate Team, y con ella tenemos el anuncio de El Equipo de la Semana 1, ahora, a las 16:00 hora española. En este primer TOTW (Team of the Week) Encontramos nombres tan potentes como el de Karim Benzema, Manuel Neuer, Sadio Mané […]

Publicado el 18 SEP 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
¿Qué le está pasando a PlayStation Plus? ¿Dónde va el futuro del servicio?