Colabora

Primeras impresiones de Volta, el fútbol más callejero vuelve en FIFA 20

Fichas

Primeras impresiones de Volta, el fútbol más callejero vuelve en FIFA 20

El sucesor espiritual de FIFA Street es ahora un modo de juego dentro de la franquicia principal

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Volta, del portugués “volver”. Estaros preparados porque el fútbol callejero vuelve por todo lo alto en FIFA 20. Hace unas cuantas semanas tuvimos la suerte de probar el sucesor espiritual de FIFA Street y en este artículo os venimos a contar qué nos ha parecido el que es sin duda uno de los grandes atractivos de esta nueva entrega de FIFA.

Regates, trucos imposibles y diversión

Estas podrían ser las tres palabras con las definiríamos Volta. La jugabilidad es muy parecida a la de FIFA Street y eso nos ha gustado y mucho. Electronic Arts ha querido basarse en el 11vs11 ya que “esto sigue siendo fúbtol” y esto supone la eliminación de elementos más fantasiosos como el tiro “gamebreaker”. A pesar de eso la esencia del gameplay sigue siendo el fútbol callejero.

Volta es un modo para desconectar y pasártelo bien. La cantidad de regates y filigranas que puedes hacer es increíble y provoca la sensación de que no importa meter más goles, sino hacer la jugada más bonita y espectacular posible. Para todo aquel que tenga miedo por no ser el FIFA Street que ellos recuerdan, tranquilos, por lo que hemos podido probar las sensaciones que tienes cuando lo juegas son prácticamente idénticas.

En Volta no solo vas a poder jugar 4vs4 sino que como se ya se presentó también va a haber opción de 3vs3 sin portero (donde los jugadores tendrán que utilizar las piernas para parar), 5vs5, o incluso fútbol sala. Lógicamente en esta última modalidad las faltas serán sancionadas mientras que en resto la entrada tendrá que ser muy notoria y agresiva para ser pitada.

Un factor importante dentro de Volta es que los campos van a tener una importancia crucial en la jugabilidad. Serán de diferente tamaño y a veces tendrán paredes y otras veces no, lo que condicionará los posibles trucos que podemos hacer. Coger el truco a cada uno de los campos callejeros será todo un reto para todos los jugadores.

En definitiva, respecto a la jugabilidad esperad un FIFA Street sin gamebreaker y lógicamente con las mejoras técnicas del paso de los años.

Modos de juego: Partido rápido

Vamos a comenzar a hablar un poco sobre los modos de juegos con los que contará Volta. Empezamos por el más básico, Partido rápido. Podremos jugar partidos con todos los equipos disponibles en FIFA, repetimos, todos, en diferentes campos y modalidades. Este será el único modo donde tendremos la posibilidad de jugar con equipos reales y podremos elegir a los jugadores que queramos dentro de ellos. Nada de plantillas reducidas a cinco jugadores como en algún FIFA Street. Las plantillas y equipos serán básicamente las mismas que las de FIFA. El modo ideal para desconectar y fliparse haciendo regates con los Neymar, Ronaldo o Messi.

Modos de juego: Volta Story

Por si alguno tenía la duda después de la presentación del E3, este modo de juego se va a parecer mucho más a una toma del contacto con Volta que a un “El Camino”. En Volta Story tendremos que crearnos a nuestro propio jugador y a través de una narrativa que será un mero hilo conductor nos incorporaremos a un equipo y recorreremos el mundo jugando contra los mejores. Cabe recordar que los equipos estarán formados por jugadores inventados.

Cada continente contará con diferentes ciudades y nosotros podremos elegir en cual jugar. Cada vez que superemos el evento o torneo de cada ciudad tendremos que jugar contra un equipo final en el que puede que haya un jugador real de fútbol callejero. Las 17 ciudades disponibles que pudimos ver sobre el mapa son las siguientes: Barcelona, Paris, Ámsterdam, Londres, Roma, Berlín, Ciudad del Cabo, Lagos, Tokio, Rio de Janeiro, Buenos Aires, Toronto, Montreal, Nueva york, Miami, México DF y Los Ángeles. Si Electronic Arts no lo cambia, eso son los escenarios que veremos en el juego final.

Cada ciudad y evento tiene una modalidad diferente por lo que quizás Barcelona es un 4vs4 clásico de fútbol callejero mientras que Berlín es fútbol sala. De esta forma tendremos que ir dominando y aprendiendo a jugar en los diferentes modos de juego.

En los partidos podremos elegir usar solo a nuestro jugador a o todo el equipo y si ganamos a un equipo les podremos robar a uno de sus jugadores. Además lógicamente a cada partido irán subiendo los atributos de nuestros jugadores por lo que iremos mejorando nuestra plantilla a medida que superemos las diferentes ciudades.

No pudimos jugar más que la introducción por lo que desconocemos si la historia contará con más importancia a lo largo de nuestro progreso en el modo. Por el momento nos atreveríamos a decir que Volta Story nos servirá de introducción en Volta más que aportarnos una gran narrativa o profundidad.

Modos de juego: Volta World League

Básicamente el modo temporadas. En este modo jugaremos con nuestro equipo contra otros usuarios online y según nuestras victorias y derrotas iremos subiendo y descendiendo en las diferentes divisiones.

Modos de juego: Volta World Offline

Este Volta World será algo parecido al de la historia. Tendremos el mismo menú en forma de bola del mundo con el cual podremos viajar de ciudad en ciudad pero aquí no habrá ningún tipo de historia. Tendremos la posibilidad de jugar offline en diferentes campos y modalidades de las ciudades mencionadas contra los equipos creados por la comunidad. Es decir, el equipo que nosotros creemos se podrá enfrentar manejado por la IA contra un jugador que esté jugando a este modo.

Además la mecánica de adquirir un jugador de los equipos que ganemos también estará activa. Por lo que puede que muchos equipos del mundo tengan a nuestro jugador creado, algo que sin duda crea una conexión dentro del mundo de Volta. Parece que este modo de juego será interesante para mejorar nuestra plantilla y adquirir nuevos jugadores.

Volta Coins

Durante la presentación del modo también se hizo mención a una moneda dentro del juego, los Volta Coins. Tranquilos, no temáis, no habrá forma de obtenerla pagando y solo la podremos conseguir jugando partidos y superando desafíos.

¿Qué podremos comprar con ellas? Pues de momento no conocemos mucho sobre el tema pero sabemos seguro que nos permitirá comprar diferentes cosméticos y ropa para nuestro jugador. Además pudimos confirmar que habrá ropa y accesorios de Adidas algo muy interesante y que puede suponer la entrada de más marcas a Volta.

Conclusión: Razón de peso para comprar FIFA 20

Volta es un complemento ideal para FIFA 20. Y es que parece un juego diferente. Perfectamente podrían haberlo vendido de forma separada bajo el nombre de FIFA Street pero EA ha decidido incluirlo en la entrega de este año. Además nos confirmaron que no movieron gente de otros modos para trabajar en éste sino que contrataron nuevo personal así que el resto del título no se verá dañado por este añadido.

Volta es diversión, regates, humillaciones, piques,en definitiva fútbol. Y es que casi todos nosotros hemos jugado al fútbol callejero, al fútbol de Volta, no al 11vs11 de los partidos más profesionales. Por eso FIFA necesitaba volver a traer la esencia de FIFA Street, la esencia de este bonito deporte.

El mayor peligro del modo es que no tenga la profundidad suficiente para enganchar a los jugadores durante todo el año. En este sentido el modo Wolrd League será muy importante. Pero a modo de complemento será ideal y convierte a FIFA 20 en la entrega más completa de toda la historia de la franquicia. Cread a vuestro jugador, llamad a vuestro amigos y estaros listos porque el fútbol callejero vuelve a la escena.

Etiquetado en :

EA fifa 20 Volta

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Encargado de cualquier juego casual que esté de moda.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20 presenta en un nuevo tráiler el modo historia de Volta

Si tuviéramos que pensar en una de las mayores virtudes y, al mismo tiempo, uno de los mayores motivos de conflicto con respecto a la saga de simuladores de fútbol FIFA, lo primero que nos llegaría a la cabeza sería la manera en la que Electronic Arts logra ofrecer cada año una experiencia que se […]

Publicado el 19 AGO 2019 0

Este es el listado de todos los ICONOS y medias de FIFA 20

FIFA 20 se pondrá a la venta el próximo 24 de septiembre para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Uno de los modos más aclamados dentro del videojuego deportivo es Ultimate Team, donde debemos confeccionar nuestra plantilla en base a los jugadores que podemos obtener en sobres, eventos y en el mercado de fichajes. […]

Publicado el 17 AGO 2019 0

Spursito: "FIFA 20 es un soplo de aire fresco"

Hace algunas semanas viajamos hasta Berlín para probar de la mano de EA Sports la nueva entrega de su simulador deportivo, el esperado FIFA 20. De aquél viaje ya pudimos publicar los primeros datos de Ultimate Team y nuestras impresiones del nuevo modo Volta. En aquél evento acudimos tanto miembros de prensa internacional como Youtubers […]

Publicado el 17 AGO 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
2K lleva meses investigando a un streamer por filtraciones de Borderlands 3