A las alturas a las que nos encontramos actualmente, resulta evidente que PlayStation no ha alcanzado las expectativas que tenía antes del lanzamiento de las PS VR2. Prueba de ello tiene que ver con las agresivas rebajas que sufre este dispositivo siempre y cuando hay un periodo de ofertas importante protagonizado por los productos de la compañía. Aunque es difícil confirmar si esto último esclarece que el público no tiene demasiado interés por la tecnología de realidad virtual de Sony o, simplemente, no ven con buenos ojos su precio habitual.
Sea como sea, lo cierto es que uno de los exdirectivos más importantes de PlayStation, el cual no es otro que Shuhei Yoshida, ha participado en una reciente entrevista donde se ha sincerado sobre el fracaso de las PS VR2. Algo que lleva a pensar en que la compañía no estaría contenta con el rendimiento que ha tenido el producto dentro del mercado. Os dejo con todos los detalles a continuación por si queréis saber qué es lo que ha dicho exactamente.
Las informaciones proceden de una reciente entrevista que los compañeros de KindaFunny hacían al ya mencionado exdirectivo de PlayStation, donde el entrevistador hizo a Yoshida una pregunta muy concreta sobre la idea de que PS VR2 no está funcionando como cabría esperar dentro del mercado:
¨Lo recuerdo perfectamente. Aún es algo en lo que pienso todo el rato. Cuando voy a hablar de realidad virtual, siempre me acuerdo del momento en el que saliste al escenario en la GDC y dijiste algo así como 'mirad, esto es lo mismo que pasó con el salto de la PlayStation original a PlayStation 2 (refiriéndose a las PS VR2)¨. Algo a lo que Yoshida contestó con las siguientes declaraciones: ¨Lamento mucho haberme equivocado con eso. Al final las PS VR2 no se convirtieron en lo que supuso PlayStation 2 en su día. ¿Qué es lo que salió mal? Bueno, creo que lo mejor que podemos hacer es seguir hacia delante¨.
Teniendo en cuenta, además, que los últimos rumores que surgieron en relación a las PS VR2 tenían que ver con que Sony estaría haciendo recortes dentro de esta división de PlayStation, lo cierto es que el futuro de esta tecnología no está nada claro dentro de la compañía. Aunque, por otro lado, es evidente que le están intentando dar un buen empujón al regalar varios juegos mensuales de VR con PS Plus Premium. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras sobre todo esto? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Geoff Keighley ha anunciado por sorpresa el día en el que anunciará los nominados a cada uno de los premios GOTY
En PS1 ya existieron dos Grand Theft Auto, que poco tenían que ver con las entregas que llegarían después
No es la primera vez que se habla de una hipotética compra al gigante del sector de los videojuegos en Europa
Un reciente reporte asegura que se estaba desarrollando una nueva entrega que acabó convirtiéndose en XDefiant
Black Ops 7 no logra superar a Battlefield 6 en jugadores simultáneos en Steam, dejando a los fans preguntándose si la saga necesita un cambio de rumbo
Se trata de un spin-off de una de las sagas shooters más laureadas de todos los tiempos
El título ha estado ya disponible hasta dos veces con el servicio estrella de PlayStation
Al igual que con la primera fecha, GTA VI se lanzará en un curioso aniversario.
MIcrosoft ha reconocido que Call of Duty: Black Ops 7 utiliza IA generativa.
THQ Nordic resucita un clásico de 2008 pero con un equipo pequeño, presupuesto ajustado y decisiones que han cabreado a los fans originales
Según un conocido insider, PlayStation se estaría replanteando seriamente su presencia en PC.
Esto son los héroes que llegan en la Temporada 2 de Dragon Ball Gekishin Squadra.