Colabora

Mecánicas, historia y más detalles de Half-Life: Alyx filtrados antes de tiempo

Fichas
Noticias

Mecánicas, historia y más detalles de Half-Life: Alyx filtrados antes de tiempo

La manipulación de objetos y la gravedad volverían a ser uno de los pilares jugables de la saga

Publicado el 0
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: 23/03/2020
  • Género: Shooter, VR
  • Desarrollador: Valve
  • Editor: Valve
  • Formato: Digital
  • Idioma: Castellano (textos)

Hace tan solo unas horas que Valve confirmaba algo que millones de fans llevaban años esperando, una nueva entrega de la saga Half-Life. Sin embargo, el regreso de la franquicia no será con el esperado Half-Life 3, sino con Half-Life: Alyx, un spin-off enfocado a dispositivos de realidad virtual. Ahora, a unos días de su presentación oficial, llegan detalles filtrados de su jugabilidad e historia.

Tal y como recogen desde Ars Technica (vía IGN), fuentes cercanas al proyecto habrían desvelado algunos detalles interesantes de este videojuego. De acuerdo a la información vertida, Half-Life: Alyx estaría ambientado entre el primer y el segundo Half-Life y nos pondría en la piel de Alyx Vance, como era previsible. Así, conoceremos la historia de este personaje previa a su encuentro con el icónico Gordon Freeman.

En cuanto a la jugabilidad, Half-Life: Alyx apostaría por volver a poner el manejo de los objetos con físicas basadas en la gravedad como uno de los pilares. Sin embargo, en lugar de utilizar el arma de gravedad, utilizaremos una especie de guantes magnéticos con los que manipular algunos elementos. Con ello, Valve buscaría demostrar las capacidades de sus controladores para el dispositivo de realidad virtual del que Half-Life: Alyx pretende ser toda una insignia.

Por último, respecto al apartado técnico, se especifica que Half-Life: Alyx estaría desarrollado en Source 2, el motor gráfico de Valve que sigue la estela de Source, con el cual se crearon obras como el Half-Life original o Portal.

Sea como fuere, quedan tan solo unos días para conocer con todo lujo de detalles Half-Life: Alyx, y es que su presentación se realizará este mismo jueves a las 7 de la tarde (horario peninsular). Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Etiquetado en :

Half-Life: Alyx

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Recrean P.T. en Half-Life: Alyx con un terrorífico mod

El juego de Valve para dispositivos de realidad virtual ha disparado la creatividad de su comunidad de jugadores

Publicado el 05 JUN 2020 0

Llegan las botellas con líquidos a Half-Life: Alyx e impresiona a sus jugadores

Desde la actualización, agitar botellas con líquido se ha convertido en uno de los pasatiemos favoritos de los jugadores de Half-Life: Alyx

Publicado el 28 MAY 2020 0

Half-Life: Alyx recibe soporte oficial para mods en Steam

Valve se mostró muy abierta desde el principio con la idea de que la comunidad continuara dando vida a su experiencia de realidad virtual

Publicado el 18 MAY 2020 0
Cargando la siguiente noticia...