Ayer mismo os traíamos un artículo en el que os contábamos la importancia de la desviación estadística acompañando a la media, el dato que ofrecen los portales que se encargan de recopilar notas como Opencritic y Metacritic. Ahora, con el lanzamiento de Star Wars Battlefront II mañana rodeado por toda la polémica de las microtransacciones y cajas de botín, os traemos los datos correspondientes a este título, incluyendo la nota media de la prensa internacional, la desviación estadística de dicha media y la moda (es decir, la nota que más medios han coincidido en darle al juego). A continuación tenéis la tabla con todos los datos recogidos.
(Todos las datos han sido obtenidos desde el portal Opencritic a día 15 de noviembre de 2017)
Como podéis ver, la nota media del título es un 7,37, cosa para nada despreciable. Sin embargo, la desviación estándar relativa supera el 16% indicando que el consenso de la crítica respecto a Star Wars Battlefront II es muy bajo, o lo que es lo mismo, las notas dadas por la prensa internacional difieren de forma importante unas de otras. La nota media, en este caso, es poco representativa de lo que el producto final es y parece que las opiniones de los usuarios están claramente divididas entre aquellos a los que les gusta el juego frente a los que no.
Además, resulta significativo que, aunque la nota media es superior a 7, la nota en la que más medios han coincidido es un 6, evidenciando que, más allá de los gustos de cada uno, parece que Star Wars Battlefront II puede contar con algunos problemas. A continuación os dejamos un pequeño resumen con algunas de las notas que le han puesto medios destacados de la prensa internacional, incluyendo junto a estos nuestra review, que ha caído del lado positivo y ha logrado conquistarnos ganándose un merecido 9.
Areajugones: 9
GamesRadar+: 8
IGN: 7
GameSpot: 6
CONTENIDO RELACIONADO
Fortnite no se encuentra en su mejor momento y varias fuentes aseguran que la gigantesca multinacional querría adquirir a sus creadores
Sus desarrolladores confirmaron oficialmente una secuela, aunque aún no han mostrado imágenes ni compartido información
El juego entre plataformas de diferentes potencias podría cambiar mucho si este sistema sigue adelante
La cadena de tiendas de muebles hará que envidies a los japoneses: así es la colaboración con Pokémon Pokopia que solo estará disponible allí
En los bocetos aparece un hombre con un arma improvisada junto a su hija adoptiva
El director de Naughty Dog ha lanzado un mensaje a través de sus redes sociales que han dado mucho de qué hablar sobre The Last of Us 3
Una promoción limitada que desaparece el 2 de abril y así puedes activarla paso a paso de forma sencilla
Se prevé que en el evento finalmente confirmen la fecha de salida definitiva de la precuela de la saga Xbox
La última actualización de Crimson Desert hace que el juego se vea mejor en la consola de PlayStation
La comunidad de jugadores se beneficia del buen hacer de un estudio que lo está petando con Crimson Desert
El mercado español recibe a Crimson Desert con un número 1 en físico. EA Sports FC 26 sigue imparable y las ofertas colocan a Call of Duty entre los más vendidos.
El conocido insider billbil-kun ha revelado el que sería el segundo juego mensual para los suscriptores