Dreams, lo nuevo del prestigioso estudio que nos dejó en el pasado con el fenómeno de masas Little Big Planet, ya está entre nosotros desde el pasado día de los enamorados. Este fantástico juego nos invita a ser creativos gracias a multitud de herramientas. Su editor, entre otras muchas opciones, permite dar forma a escenarios y elementos que queramos introducir en nuestro mundo gracias a la opción Dream Shaping, la cual logra que nuestro mando emule las funciones de un pincel. Además, si los usuarios están preocupados por la complejidad de las herramientas o métodos de creación, existen múltiples tutoriales en los que se explica todo lo necesario para poder plasmar todas las ideas que se tengan en mente.
Y para aquellos que prefieran jugar y experimentar en lugar de crear, disponen de un Modo Campaña compuesto por tres historias diferentes en las que se entremezclan géneros y temáticas de todo tipo. Pero el principal reclamo, es el de convertirnos a nosotros en auténticos desarrolladores de videojuegos. Para ello, como decimos, tenemos muchas herramientas a nuestro alcance, pero el camino, de entrada, puede resultar algo empinado y apabullante. Por ello, desde el estudio han publicado una serie de video-tutoriales que nos guían en los distintos apartados jugables de la obra, con el fin de enseñarlos sus secretos, y lo hacen presentados además por cada uno de sus miembros.
El resto de vídeos que componen este tutorial podréis encontrarlos en el canal oficial de YouTube. Desde que Dreams se lanzó como Acceso Anticipado en la consola de Sony, la librería digital de mundos y juegos creados por la comunidad no ha dejado de crecer. Se han llegado a ver experiencias tan impactantes como una recreación de The Last of Us Parte II con gráficos de PlayStation One, o tan ambiciosas como el multijugador de Call of Duty.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Logrará este nuevo fervor por el juego que sus responsables decidan mantenerlo con vida en el futuro?
Media Molecule ha lanzado al aire una serie de informaciones que debes conocer si te lo has comprado
Hace un par de años otro de sus fundadores también abandonó el estudio
Está hecho en Dreams por un grupo de seguidores de la película y el resultado es de lo más espectacular que he visto en mucho tiempo
El título de Media Molecule es una herramienta increíble que tristemente no recibió la atención que merece
La comunidad del sandbox de Media Molecule sigue sorprendiéndome con sus creaciones