Colabora

Media Molecule pretende publicar las obras nacidas en Dreams de forma independiente en otras plataformas

Fichas

Media Molecule pretende publicar las obras nacidas en Dreams de forma independiente en otras plataformas

Ya habrían comenzado a trabajar en una licencia comercial para ello

Publicado el 0
  • Plataformas: PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 14/02/2020
  • Género: Juego creativo
  • Desarrollador: Media Molecule
  • Editor: Sony
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador: Si

Dreams es sin lugar a dudas uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años en cuanto a la creación de mundos y la experimentación del propio desarrollo de videojuegos. Lo nuevo de Media Molecule está dejando auténticas obras de arte e imaginaciones imposibles por parte de la comunidad y eso ya es todo un logro que hay que admirar, y no es para menos, ya que el título es en esencia, un editor de niveles, lo que nos permite crear absolutamente lo que queramos con las herramientas que tenemos a nuestra disposición, desde una recreación de los entornos de Control hasta vivir en primera persona el asalto al Área 51.

Desde el principio, sus responsables han visto y creído en las posibilidades que ofrece su herramienta a la hora de crear auténticos títulos, algo que podría alcanzar nuevos caminos si se materializa lo que tienen entre manos: publicar las obras nacidas en Dreams como títulos independientes, y además, en más plataformas, no solo en PlayStation 4. Esto es algo en lo que llevan trabajando ya un tiempo, no lo dudamos, y ahora, a través de una entrevista concedida al medio GamesIndustry.biz por parte de Kareem Ettouney, cofundador de Media Molecule podemos confirmar que incluso ya están trabajando en la licencia comercial que les permitiría realizar esta interesante tarea.

"Las funciones de exportación con las que contamos son muy limitadas ahora, son como exportar un vídeo, pero a largo plazo,hay planes para poder exportar los juegos de forma independiente a otros dispositivos y más allá. El primer paso es mostrar nuestras intenciones" , aclara el también director artístico del estudio. "Desde el principio estamos haciendo este concepto comercial, lo que significa que todo lo que haces en Dreams es tuyo. Puedes usarlo. La comunidad de Dreams ya lo ha utilizado para hacer diseño gráfico, portadas de discos y cosas así".

Además, para terminar, nos dejó con una clara convicción de que la obra llegará tarde o temprano a PC. "Sí, pero Dreams necesita llegar a mucha gente primero. Nuestro objetivo para Dreams es que dure 20 años y seguir expandiéndolo, actualizándolo y mejorándolo". Trabajo tienen por delante, pero estamos seguros de que esta herramienta nos dará muchas alegrías y fomentará el desarrollo independiente en los videojuegos durante mucho tiempo. Por el momento, Dreams está disponible en PlayStation 4.

Etiquetado en :

Dreams Media Molecule

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Así de espectacular luce Ghost of Tsushima recreado en Dreams

Hace tan solo unos días que ha llegado al mercado la versión final de Dreams, la nueva apuesta de Media Molecule que pone un potente y sencillo editor al alcance de todos los jugadores con la imaginación como única limitación. Hace unos días que mostrábamos 5 niveles creados por usuarios de la comunidad que demuestran […]

Publicado el 22 FEB 2020 0

Dreams ya funciona en PlayStation 5, pero aún no hay planes para hacer un port

El año actual será marcado por el sinfín de grandes videojuegos que verán la luz durante los 12 meses que lo componen pero, más aún, por el lanzamiento de la nueva generación de consolas. El aterrizaje de Xbox Series X y PlayStation 5 promete ser, como con cada inicio generacional, un punto de inflexión para […]

Publicado el 18 FEB 2020 0

Los mejores proyectos de Dreams deberían ser vendidos en la PSN Store, según su director

Incluso a pesar de su reciente lanzamiento, la etapa de pruebas de Dreams nos permitió comprobar una realidad que, hoy en día, es más que verídica: permite crear obras sobresalientes. La infinidad y variedad de herramientas que ofrece el trabajo de Media Molecule permite a los jugadores dar rienda suelta a su imaginación, materializando así […]

Publicado el 18 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...