El mundo de los portátiles gaming es realmente amplio. En general, nunca ha sido tan buena idea jugar en un ordenador de este estilo como hasta ahora. En buena medida, esto se debe a la increíble mejora de sus prestaciones a la vez que se ha reducido su consumo y se ha mejorado sustancialmente la refrigeración de los mismos.
Por eso, en esta pequeña guía de uso os muestro cuáles son las mejores ideas para hacernos con un portátil gaming con una gran calidad y un precio aceptable. En esta ocasión os voy a recomendar uno de cada gama (entrada, media y alta), que más se adapte a vosotros.
Hay una serie de cosas que uno debe tener en cuenta para elegir un portátil de este estilo premiando unas funcionalidades por encima de otras. El ordenador tiene que estar destinado enteramente al mundillo del gaming, desechando por lo tanto algunas funcionalidades que otros terminales si que incluyen.
Por el contrario, hay una serie de cosas que no son importantes cuando eliges un terminal enfocado al gaming:
En la gama de entrada encontramos los ASUS TUF, un terminal duradero, robusto, con grandes acabados y una potencia bastante equilibrada para lo que se proponga. Cuenta con un procesador Intel Core i7-12650H de décimo segunda generación. Además, utiliza RAM DDR5 de 16GB a 4800Mhz y tiene un almacenamiento de 512GB PCI-E G3 SSD que se podría quedar un poquito escaso de tamaño. Le acompaña la gráfica GeForce RTX 3050 Ti con MUX Switch con el que se puede jugar a prácticamente cualquier juego sin problemas.
Su pantalla de 15,6 pulgadas es Full HD (1920x1080) y cuenta con 144Hz de refresco.
Se trata por lo tanto de un portátil gaming que se enmarca en el segmento de la gama de entrada, pero propone una idea muy interesante con la que se puede disfrutar de cualquier juego del mercado a una calidad bastante increíble.
Ya el año pasado os contamos que en 2021 los ASUS ROG Strix se habían convertido en los mejores portátiles gaming. Este año, ASUS se ha superado y nos ha traído unos terminales increíbles con una capacidad envidiable a un precio realmente equilibrado por sus prestaciones.
Os seré sincero, yo tengo uno y lo cierto es que me parece increíble lo bien que funciona para todo tipo de tareas y proyectos. Juego a todo en ultra, gracias a su NVIDIA RTX 3060 de 6GB, en una pantalla 2K de 165Hz y 3ms de tiempo de respuesta. Cuenta con 1TB de almacenamiento NVme y 16GB DDR5 4800Mhz de RAM, los cuales acompañan el Ryzen 7 6800H, un procesador que puede con cualquier tipo de tareas hoy en día.
Además, su batería de 90Wh rinde bastante bien para cuando no estamos ensimismados con el mundillo del gaming.
Nos encaminamos a una auténtica bestia dentro del mercado de los portátiles gaming. Es un ordenador prácticamente sin rival y con las prestigiosas y clásicas prestaciones que ofrece una marca con gran experiencia como es Razer.
El ordenador portátil de Razer cuenta con una serie de posibilidades de construcción que abarcan desde la RTX 3060 hasta la 3080, pero en esta ocasión os vamos a hablar del tope de gama que ofrece una gran potencia bruta.
Así, cuenta con una pantalla de 17 pulgadas QHD (2K) con el Intel Core i7 12800H, una Nvidia RTX 3080, 32GB de RAM DDR5 y 1TB de almacenamiento. Con esta bestia podremos jugar a absolutamente cualquier cosa en calidades ultra de manera increíble. Por su parte, hay una versión más compacta de 15 pulgadas que cuenta con una pantalla 4K, por si buscamos todavía mayor resolución.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores