FIFA 23: ¿Merece la pena Christian Eriksen RTFWC? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 23: ¿Merece la pena Christian Eriksen RTFWC? + Solución del SBC

El futbolista de la Premier League cuenta con cinco estrellas de pierna mala y destaca por las stats de pase

Publicado:
0

Las nuevas cartas transferibles que han aparecido este domingo son acompañadas por Christian Eriksen RTFWC. Una versión especial que estará disponible en FIFA 23 hasta el 10 de diciembre, tiene un coste bajo, cuatro estrellas de skills y cinco en pierna mala. Aunque también un ritmo bastante lento que debería afectar al resto de atributos. ¿Podrá ser un jugador útil? Vamos a analizarlo.

Stats in game Eriksen RTFWC FIFA 23 Ultimate Team
Posiciones: MCO y MC. Su SBC cuesta actualmente 46.000 monedas en el mercado general y 47.800 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y cinco de pierna mala, work rate medio/bajo, Body Type único, mide 1'81 y es diestro.

FIFA 23 - Análisis de Eriksen RTFWC

Si tuviese un ritmo decente podría ser una carta bastante buena para ciertos estilos de juego. Y si sus atributos defensivos no fuesen tan pobres, también sería alguien válido como centrocampista creativo que no desentona demasiado atrás.

El problema de Eriksen RTFWC es que su velocidad es demasiado baja para jugar arriba. Lo limitará bastante cuando el rival adelante sus líneas defensivas y use centrales top, o cuando queramos montar un contragolpe. Mientras que, como MC, podría sufrir más de lo deseado por su 56 en fuerza, el 80 de intercepción, el 83 de inteligencia, su 61 en robo y el ridículo 24 de entrada.

En este momento de FIFA 23, combinar 80 de aceleración y 75 en sprint es un grave defecto para un atacante. Y al no ser veloz en ningún momento, la mayoría de sus virtudes lucirán mucho menos. Sobre todo contra los adversarios más exigentes.

Esperamos que su falta de rapidez en la arrancada perjudique a los decentes atributos de regate. Así que las cuatro estrellas en skills y las cinco en pierna mala no serán tan valiosas. Además de que no destacará haciendo desmarques por el 80 en posicionamiento, y su 79 de finalización tampoco es convincente. Funcionará mejor por el 90 en shot power, pero sigue sin ser una gran definición.

Su 92 en long shot sí está muy bien, pero lo aprovecharía aún más si contase con rasgos de tiro o más velocidad para generar situaciones en las que poder chutar con libertad. Y su capacidad para asistir será el gran punto fuerte de Eriksen RTFWC.

Por la mejorable definición y su escasa rapidez, las estrellas del danés deberían quedar muy oscurecidas. Probablemente no le permitirán ser decisivo en los partidos más igualados. Pero sí podría hacer daño con sus envíos gracias a los sobresalientes números en visión (90), pase en corto (93) y pase en largo (94).

Y por último, la stamina es correcta (82) pero ojalá fuese aún mayor para que camuflase un poco más la falta de velocidad. Aparte de que, si sucede lo mismo que en otras temporadas de Ultimate Team, podría llegar un momento en el que desentone por su resistencia. Aunque este año tampoco preocupa demasiado gracias a que contamos con cinco cambios.

Así que las estrellas de Eriksen RTFWC son geniales y será un gran asistente. Pero de todas formas no lo aconsejamos. Llegar a cinco en pierna mala y cuatro de filigranas no suele ser tan positivo cuando lo combinas con un ritmo tan pobre. Además de que su definición no será top.

Ejemplos cartas usables Manchester United FIFA 23 Ultimate Team
Su club ya ha recibido versiones especiales y jugadores como Varane, Bruno Fernandes o De Gea podrían aparecer en futuros eventos.

Entonces, ¿Merece la pena?

Claramente no lo recomendamos. El ritmo es un aspecto fundamental en FIFA 23 Ultimate Team y él falla gravemente. Aparte de que notaremos aún más esa carencia por su fuerza y bajo posicionamiento. E incluso cuando pueda generar ocasiones de gol, no será alguien de gran seguridad al chutar debido a su 79 en finalización.

Como dije ayer en el artículo de Giménez Showdown, los jugadores SBC recientes están siendo muy decepcionantes bajo mi punto de vista. Llegan cada vez más pero casi todos o son bastante caros, o cuentan con peores características que las alternativas transferibles y baratas.

Aunque sea un asistente de lujo y alcance las cinco de pierna mala, ser tan lento debe perjudicarlo bastante contra defensores top. Y como no será explosivo cuando arranque, no esperamos que las estrellas le permitan ser tan desequilibrante como nos gustaría. Así que claramente no lo aconsejamos, preferimos a otros futbolistas asequibles como Joe Cole FUT Heroes.

Principales versiones especiales Dinamarca FIFA 23 Ultimate Team
Su nacionalidad no destaca demasiado en Ultimate Team (cartas gracias a FifaRosters.com).

Estilo de química recomendado

  • Cazador: Como es lento y tampoco cuenta con una gran finalización, aconsejamos aplicar esta química para disimular un poco ambas carencias. Tendrá 88 de aceleración, 83 en sprint, 84 de posicionamiento, 87 en finalización y 94 de shot power. Estadísticas bajas para esta época de FIFA 23.

Solución del SBC

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
FIFA 23 Ultimate Team SBC Eriksen RTFWC
46.000 monedas en el mercado general y 47.800 en PC

Recuerda que el SBC de Christian Eriksen RTFWC expira el 10 de diciembre. Te dejamos por aquí el análisis de Karl Toko Erkambi gratuito y el enlace a nuestro canal de difusión de Telegram (ahí avisamos cuando publicamos contenido sobre FIFA 23). ¡Un saludo!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 23 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

Nuevo parche para FIFA 23. Arreglará un molesto error y deshabilitará el cross-play en PC temporalmente

Es la séptima actualización del título futbolístico, que también cambiará el gameplay ligeramente

Publicado: 31 ENE 2023 0

FIFA 23: comienza Future Stars Swaps. Claves + Tokens que ya están disponibles

Los Intercambios de Futuras estrellas ya han arrancado en Ultimate Team y el evento empezará después del TOTY

Publicado: 30 ENE 2023 0

FIFA 23: lista de recompensas de los Future Stars Swaps (Intercambios de Futuras estrellas)

Estos son los diferentes premios que podremos canjear con las fichas que consigamos

Publicado: 30 ENE 2023 0

FIFA 23: este popular jugador estaría disponible como recompensa en los Future Stars Swaps (filtración)

Sería uno de los premios que podríamos conseguir en la filtrada tanda de intercambios

Publicado: 29 ENE 2023 0

FIFA 23: todos estos Iconos del TOTY vuelven a los sobres por tiempo limitado

Las siguientes versiones especiales salen de nuevo en los packs de Ultimate Team

Publicado: 29 ENE 2023 0

FIFA 23: así es Xabi Alonso Icono del TOTY, una de las nuevas cartas SBC

El centrocampista español ha recibido un gran upgrade de ritmo y también mejora sus estrellas

Publicado: 28 ENE 2023 0