Apenas quedan unos días para que llegue al mercado Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido, una de las obras más esperadas de todo el año por los amantes del JRPG. Sin embargo, la mayor parte de la prensa especializada ya ha podido ponerse manos a la obra para disfrutar de esta nueva entrega y han ofrecido sus análisis, críticas y valoraciones en numerosos portales de videojuegos. En Areajugones hemos recopilado todas las notas que ha recibido este título para dar una respuesta clara a la pregunta de si merece la pena o no.
El criterio y el método seguido se exponen en este mismo enlace.
Tal y como muestra la imagen, la prensa parece tenerlo bastante claro y, después de analizar las opiniones vertidas por los diferentes medios, podemos llegar a la conclusión de que las posibilidades de que Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido os guste lo suficiente como para que merezca la pena su compra es de un 86%. Esto prácticamente nos asegura que a la mayoría de usuarios el juego les gustará.
Un punto importante a remarcar es que la media ofrecida por OpenCritic es de 90 sobre 100, mientras que con un tratamiento estadístico, la media difiere ligeramente y aumenta hasta el 93. El nivel de consenso es medio y, aunque las notas no bajan del 70 sobre 100, entre 80 y 100 se encuentran bastante repartidas, sin un intervalo como claro predominante. Otro detalle a remarcar es que la moda, es decir, la nota más repetida, es el 100 redondo, por lo que la mayoría de prensa tiene bastante claro que Dragon Quest XI es una obra maestra.
A continuación os dejamos con algunos análisis destacados a nivel nacional e internacional.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024