A pesar de que nos encontremos ante un sector donde el futuro suele llamar con más frecuencia nuestra atención, lo cierto es que la industria del videojuego se ha convertido en un lugar nostálgico donde el pasado tendría igual o mayor relevancia que el devenir. Es por ello que son muchos los usuarios que ansían fervientemente el regreso de franquicias que conquistaron sus corazones hace ya un buen puñado de años, siendo Metal Slug aquella en la que nos centraremos a lo largo de este artículo.
Y es que, precisamente, el presente año 2020 podría ser la etapa elegida por los responsables de la saga para hacerla resucitar con nuevas entregas, según han recogido los compañeros del portal Inven con una serie de informaciones que han sido traducidas por GamingBolt. De esta manera, SNK cuenta con una serie de planes de expansión de la saga Metal Slug que pasan por lanzar una nueva entrega para consolas y otra para dispositivos móviles.
En dicho informe, se va un paso más allá al describir el primer proyecto como el desarollo de un juego que iría encaminado a contentar a los jugadores vetarnos, lo cual nos hace pensar que dicha nueva entrega de la saga Metal Slug seguirá las estructuras jugables que tanto la han caracterizado a lo largo de la historia. Pero, lo que llama más la atención, es el conjunto de datos que se aporta con respecto al proyecto vinculado a smartphones: no solo es que ya estaría completado al 80%, sino que este se alejaría de las mecánicas tradicionales de los anteriores Metal Slug para ofrecernos una experiencia centrada en el uso de cartas.
Sea como sea y teniendo en cuenta que el informe no ofrece datos que vayan más allá de esto, desde Areajugones estaremos sumamente atentos a la evolución que protagonicen los mismos en los próximos meses para informaros de asuntos tan relevantes como, por ejemplo, sus respectivas fechas de lanzamiento o las plataformas concretas en las que verán la luz.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha producido una filtración que señalaque Ryu Ga Gotoku Studio podría revelar algo importante este mismo mes
Un documental con los desarrolladores de Morrowind, con un montón de historias interesantes.
Tenemos nuevo tráiler para la serie de Splinter Cell pero Ubisoft también habla del juego.
Podrás disfrutar hasta 10 horas de juego de forma anticipada gracias a ambas suscripciones
Bonificaciones, acceso anticipado y extras digitales: esto es lo que recibirás si compras la Ultimate Edition
Dos de los próximos grandes lanzamientos de Nintendo Switch 2 a un precio fabuloso.
Ofertaza por un título sencillo pero divertido, y sólo tienes que ser suscriptor de PS Plus.
Además, con su última versión remasterizada. La locura de Remedy con Alan Wake y Control comienza aquí.
Ya tenemos fecha de lanzamiento en PS5 para Valheim, el exitoso juego de supervivencia.
El servicio de suscripción actualizará su catálogo en los próximos días con una tanda inédita de juegos
¿Volvemos a los años 90? Este nuevo anuncio de Sega hace "batallar" a Mario Kart World y Sonic CrossWorlds.
El director creativo de Hell is Us ofrece algo de insight sobre cómo fue saber qué el juego de Team Cherry se lanzaría el mismo día que el suyo