Michel Ancel anunció hace ya varios días su retirada de la industria de los videojuegos, unas noticias que fueron recibidas por muchos con gran tristeza. Esto suponía el adiós de un hombre del que surgieron franquicias como Beyond Good & Evil y Rayman, lo que dejaba un claro vacío en el sector. Sin embargo, durante el día de ayer parecía mancharse la carrera del antiguo ejecutivo ante unas acusaciones que hablaban sobre un tóxico liderazgo al supervisar Beyond Good & Evil 2.
Ante esta situación, el señor Ancel se ha visto obligado a valerse de su cuenta personal de Instagram para ser bien claro con la información que se ha hecho pública en las últimas horas: "Fake News".
"Coge a unas pocas personas con odio y celos y permite que hablen en el nombre de cientos. Publica las noticias rápido para que se junten a las noticias de acoso sexual en Ubisoft. ¿Esto va en serio? ¿Es esto lo que se espera de un periódico nacional? Lucharé por la verdad porque esas acusaciones son una vergüenza. Trabajé muy duro en todos y cada uno de mis proyectos y siempre respeté a los equipos. Las acusaciones son completamente erróneas".
Michel Ancel repasa posteriormente los diversos puntos en los que el informe del medio Libération se equivoca supuestamente, comenzando por el hecho de que él no se encargaba de dirigir equipos, sino que simplemente proporcionaba una opinión en base a la que luego aquellos al cargo de los proyectos podían decidir una cosa u otra. En segundo lugar, asegura que siempre se ha mantenido firme respecto a sus ideas, por ejemplo a la hora de mantener mundos o personajes. En último lugar, indica que la demo de 2017 de Beyond Good & Evil 2 era completamente real, y que fue precisamente lo que les permitió trabajar en otra al año siguiente.
Como podemos comprobar, Michel Ancel niega categóricamente todas y cada una de las acusaciones que Libération publicara en su marco. A día de hoy, lógicamente, resulta imposible conocer la verdad absoluta, pues es posible que ambos bandos hayan dado con algo de razón. En cualquier caso, no nos queda otra alternativa que esperar y ver si el medio o Ancel dan un nuevo paso adelante, pues el conflicto se halla en el aire con posturas completamente distintas.
CONTENIDO RELACIONADO
Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar
El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás
¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?
Tras anunciar el retraso de GTA VI, al menos Take-Two tiene buenas noticias con su otra franquicia.
El proyecto alcanza una calidad sorprendente y estoy seguro de que impulsará a muchos jugadores a retomarlo desde cero
Este shooter de supervivencia tiene una pinta brutal y puede convertirse en un fenómeno.
HoYoverse, después del éxito de Genshin Impact y otros juegos, va a traernos Petit Planet.
El póster incluye un guiño que muchos interpretan como una burla directa a la larga espera por GTA VI
Filtraciones hablan de un tercer tráiler inminente, cambios masivos en la historia y un equipo de desarrollo con la moral por los suelos
Strauss Zelnick sale a dar la cara tras el segundo retraso de GTA VI y suelta recaditos a quienes sacan juegos sin terminar
El filtrador billbil-kun confirma que el juego de 2013 llegará el 18 de noviembre, días después del anuncio del nuevo retraso de su secuela
Estos son los 13 nuevos juegos gratis de Amazon Prime, y alguno merece mucho la pena.