Estos últimos días en el sector de los videojuegos han contado con una polémica como pocos esperaban: la guerra abierta entre Epic Games y Apple. Después de que los creadores de Fortnite insertaran en el juego unas opciones de pago de las que Apple no podía beneficiarse, la compañía encargada de la línea iPhone dio de baja el popular battle royale de sus dominios. No solo eso, sino que llegó a bloquear sus herramientas de desarrollo, lo que ha provocado la intervención de Microsoft.
Así pues, seguidamente os dejamos con una parte del comunicado de Kevin Gammill, gerente de Microsoft con más de 20 años de experiencia en la compañía y 10 en el ámbito de los videojuegos:
"El Unreal Engine de Epic Games es una tecnología crítica para muchos desarrolladores de videojuegos, incluida Microsoft. Los motores gráficos proporcionan a los creadores un entorno de desarrollo que concede todas las necesidades gráficas, renderizados, físicas, sonidos, redes y otras tecnologías que a su vez les permiten dar forma a juegos para que funcionen en distintas plataformas.
Aunque algunas grandes desarrolladoras optan por desarrollar sus propios motores gráficos, muchas otras - incluidas desarrolladoras pequeñas e independientes - utilizan motores gráficos creados y licenciados por terceros. Muchos de estos desarrolladores no tienen los recursos o capacidades para crear sus propios motores y se apoyan en los de terceros, mientras que otros desarrolladores deciden usar el motor de terceros por tal de recortar costes de desarrollo y utilizar tecnologías ya desarrolladas".
El señor Gammill sigue su discurso añadiendo que desde Microsoft han invertido mucho en ayudar a Epic Games a que Unreal Engine sea todo lo versátil posible por tal de que pueda utilizarse en la mayor cantidad de plataformas disponibles. El resultado de todo esto es que dicho motor gráfico se trata de uno de los más populares en la industria de los videojuegos, y el hecho de bloquear su uso no afecta solo a Epic Games, sino a cientos de desarrolladores que se quedan sin una herramienta indispensable.
Veremos, pues, cómo progresa la guerra entre Epic Games y Apple, la cual claramente parece ir para largo. No obstante, tras la intervención de Microsoft resulta obvio que tarde o temprano Apple deberá dar un paso atrás respecto a la prohibición del Unreal Engine en su ecosistema, pues de lo contrario es posible que se pierda el lanzamiento de muchos nuevos títulos.
CONTENIDO RELACIONADO
Te hago una recomendación de algunos de los mejores juegos del género que puedes encontrar a un precio asequible
Gracias a las pruebas de Battlefield Labs se ha compartido un nuevo gameplay del próximo videojuego de la saga
El debut multiplataforma del arqueólogo más famoso del celuloide refuerza la estrategia third-party de Xbox
Aquellos usuarios que tengáis Days Gone en PC este ha recibido una gran actualización gráfica que mejora el aspecto del juego
El conocido periodista Tom Henderson publicará un artículo sobre el juego en pocas semanas
id Software ha presentado un nuevo escenario de horror y acción para ampliar el universo de la saga Doom
La joya clásica de 1999 vuelve renovada para una nueva generación de jugadores y con una edición física de Meridiem Games
El nuevo juego multijugador de Embark Studios viene con todo
Un éxito rotundo que ha pillado tanto a la crítica como al público por sorpresa, y que marcará el futuro de los RPG
Este vídeo de Capcom muestra una evidente pista sobre Resident Evil 9.
Oblivion Remastered ya es el mejor "shadow drop" de la historia con 4 millones de jugadores en tan solo 4 días
Tainted Grail: The Fall of Avalon lanzará su versión 1.0 este 23 de Mayo