Microsoft despide a sus empleados de soporte en favor de los usuarios voluntarios

Fichas

Microsoft despide a sus empleados de soporte en favor de los usuarios voluntarios

Publicado el 1

Por si algunos de vosotros desconocéis el programa Ambassadors de Xbox, se trata de un servicio ofrecido por voluntarios de Xbox que ayudan a la comunidad a cambio de algunas recompensas, como juegos o accesorios para Xbox One.

Según informa Polygon, Microsoft ha despedido a principios de mes a los empleados de Xbox Support, que han visto como se han quedado sin trabajo en favor de voluntarios. Algunos de estos ex-empleados del soporte técnico de la compañía, tenían como misión formar a los voluntarios para que ofrezcan el mejor soporte posible. El medio antes mencionado comenta que han hablado con Microsoft y les han comentado que aún tienen un gran número de agentes de soporte con gran experiencia, además de los embajadores de la comunidad.

La cuenta de Twitter de soporte de Xbox se está limitando a retuitear mensajes de la cuenta de Ambassadors, y los tuits mandados a @XboxSupport están siendo respondidos por los embajadores, como podéis ver a continuación:

Cuando un usuario de Twitter menciona a la cuenta de soporte, le responde un embajador de Xbox. Un ex-empleado del equipo de soporte de Xbox le dijo a Polygon que este recorte tendrá un impacto negativo en el servicio de soporte a los usuarios, ya que los Ambassadors no tienen todo el conocimiento que ha adquirido el equipo dedicado a ayudar a los usuarios.

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Valve confirma Half-Life: Alyx y desvela su fecha de presentación

La franquicia Half-Life ya acumula una década y media en letargo. La serie más icónica de Valve, pese al deseo mancomunado de la industria en su totalidad, no ha experimentado una nueva iteración desde 2004 y, al menos de cara a una hipotética tercera entrega enumerada, parece que la situación se mantendrá. Sin embargo, ello […]

Publicado el 19 NOV 2019 0

Echtra Games confirma el retraso de Torchlight Frontiers

El año pasado, Runic Games, creadores de Hob y de la saga Torchlight, sufrieron el cierre de sus oficinas. Sin embargo, en el mes de agosto, Perfect World reveló que, a pesar del cese de sus operaciones bajo tal nombre, estaban trabajando en un nuevo de su saga insigne: Torchlight Frontiers. Ahora, conformados como Echtra […]

Publicado el 19 NOV 2019 0

Phil Spencer asegura que quieren enfocarse más en el género RPG para Xbox

Luego del reciente X019, tanto Microsoft como Xbox han sido protagonistas de múltiples novedades. El precio y la potencia de Scarlett, más videojuegos para el Xbox Game Pass, la condición gratuita de los juegos cross-gen exclusivos de Xbox One en su sucesora... La división enfocada en el videojuego de la compañía norteamericana se muestra más […]

Publicado el 19 NOV 2019 0