Una de las conferencias de videojuegos más esperadas de Norteamérica sigue padeciendo ante la pandemia que se ha expandido por todo el mundo con el coronavirus. Y es que, la Game Developers Conference 2020 (GDC 2020) tampoco contará con la presencia de Microsoft tal y como ha confirmado la propia compañía a través de la red social Twitter. Esta decisión, tal y como se apunta en el comunicado ha sido tomada por precaución ante la expansión del COVID-19 que ya se encuentra prácticamente expandido en todo el mundo.
Microsoft se disculpaba de su ausencia en el citado evento de la siguiente manera: “Después de una revisión minuciosa de la orientación por parte de las autoridades sanitarias mundiales y por precaución, tomamos la difícil decisión de retirarnos de participar en Game Developers Conference 2020 en San Francisco. La salud y la seguridad de los jugadores, desarrolladores, empleados y nuestros socios en todo el mundo es nuestra principal prioridad. Sobre todo, porque el mundo está experimentando crecientes riesgos para la salud pública asociados con el coronavirus (COVID-19)”. Aunque no todo está perdido ya que habrá un evento paralelo en formato digital: “A la luz de esto, planeamos trasladar nuestra presencia a un evento solo digital del 16 al 18 de marzo en www.microsoft.com/gamestack. Este evento contará con la mayoría de nuestras sesiones y experiencias de desarrolladores de juegos planificadas, que se transmitirán en vivo y estarán disponibles a pedido”.
De esta manera, la ausencia de Microsoft se une a las de Sony quien también anunció su ausencia debido a la pandemia vírica y Kojima Productions quien también dejo claro que finalmente no asistiría al evento. Un evento que, tal y como anunciaron recientemente sus responsables sigue adelante pese al riesgo en el que se ha sumido el planeta en las ultimas semanas.
CONTENIDO RELACIONADO
Una ley de California se opone a cómo PlayStation plantea las 'ventas' de su servicio digital
Aparecen tres precios diferentes, lo que apunta a pertenecer a tres ediciones distintas para lo nuevo de Rockstar
La compañía ha compartido su último informe financiero en medio de los rumores de venta de Microsoft
Sus gráficos están siendo lo primero que llama la atención, pero este ambicioso RPG de ciencia ficción también promete una experiencia de mundo abierto sin restricciones
Este boicot se intensificará cuando Shift Up revele atuendos que podrá llevar la nueva protagonista
La cuenta oficial de Halo ha confirmado que se podrá jugar sin dos cuentas premium de PlayStation
Si esperas ver el lanzamiento de GTA VI en Nintendo Switch 2, todavía hay algo a lo que aferrarse.
Claude Guillemot y Marc Guillet han fallecido tras un accidente con un avión en Francia.
Todavía no se ha presentado, pero, ¿y si la edición coleccionista de GTA VI es algo parecido a esto?
Poder jugar en PS5 a Halo: Campaign Evolved con un amigo en el mismo sofá no es tan fácil como parece.
El embudo en septiembre está generando problemas, y Onimusha: Way of the Sword podría querer evitarlo (más o menos).
Tenemos la fecha de apertura de reservas, pero, ¿qué hay del esperado nuevo tráiler de GTA VI?