Teniendo en cuenta lo reciente e impactante de la eventualidad, la adquisición de ZeniMax y Bethesda por parte de Microsoft continúa siendo uno de los movimientos más grandes dentro de la industria del videojuego. Actualmente, Xbox cuenta con una retahíla de estudios cada vez más prolija y, gracias a su última compra, estudios como id Software, Tango Gameworks y Arkane Studios se encuentran aliados a su marca. No obstante, los norteamericanos no pretenden interrumpir sus dinámicas, de modo que aseguran que tales equipos mantendrán su independencia.
En tal sentido, Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, comentó en una entrevista con Le Figaro que Microsoft no tiene intenciones de interferir en las operaciones de Bethesda. Según registra la traducción de un usuario en Reddit, aspectos como el marketing, las ventas, las comunicaciones, las oficinas internacionales y demás asuntos relacionados con la distribución de sus productos continuarán siendo responsabilidad de Bethesda, siendo que no quieren imponer sus términos al equipo. Esto, por supuesto, también hace referencia a su libertad creativa, incluyendo a su vez a todos los demás fragmentos de XGS.
Simultáneamente, aclaró que no pretenden que sus estudios desarrollen sus proyectos pensando en qué forma pueden adaptarse mejor al Xbox Game Pass. En última instancia, señaló que se alejarán de los modelos aplicados por plataformas como Netflix, pues no realizarán un análisis detallado de la información de su icónico servicio para moldear las obras que, eventual y paulatinamente, se añadirán a él.
CONTENIDO RELACIONADO
El Conde de Ogham desata la corrupción sobre Wraeclast en esta nueva aventura que llegará el 6 de diciembre
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador
Epic Games ha anunciado que la temporada llegará a su fin con un evento por todo lo alto
El bundle completo de realidad virtual para PS5 está disponible con un descuento de 250€ sobre su precio original
Epic Games unirá lazos con el hero shooter de Marvel a través de una nueva promoción
Los fans de PlayStation tendrán que esperar varios meses para disfrutar de la última entrega de la saga post-apocalíptica