Microsoft y Nintendo son dos compañías que desde hace años cuentan con una gran relación profesional; prueba de ello la encontramos en cómo poco a poco videojuegos tales que Cuphead u Ori and the Blind Forest, antaño exclusivos de gran fama en Xbox, acabaron por abrirse paso hasta Nintendo Switch. No obstante, hace más de 20 años, en una primera reunión de tanteo entre ambas compañías, el resultado acabó siendo el de una mofa por parte de la marca japonesa.
Así lo explica Kevin Bachus, antiguo director de relaciones con third-party en Microsoft durante una entrevista con el equipo de Bloomberg (vía Eurogamer):
"Steve [Balmer, antiguo CEO de Microsoft] nos hizo ir a una reunión con Nintendo para ver si considerarían ser comprados. Simplemente se morían de la risa. Fue como, imagina tener a alguien una hora entera riéndose de ti. Ese fue el resultado de la reunión más o menos." A pesar de que este primer encuentro con Nintendo no fue especialmente positivo, durante enero del 2000 concertaron una segunda reunión en la que Microsoft propuso a Nintendo fabricar todo su hardware:
"Lo cierto es que tuvimos a Nintendo en nuestro edificio durante enero del 2000 para trabajar en los detalles de un acuerdo por el cual les daríamos todas las especificaciones técnicas de Xbox. La idea era que su hardware apestaba, y comparado con el de Sony PlayStation realmente era así. De tal forma, lo que les propusimos fue 'Escuchad, sois mucho más buenos en el apartado de los juegos con Mario y todas esas cosas. ¿Por qué no nos dejáis a nosotros ocuparnos del hardware? Pero tampoco acabó de cuajar."
Como podemos comprobar, lo cierto es que Microsoft tuvo mucha paciencia a la hora de trabajar en acuerdos con Nintendo. A pesar de que recibieron la negativa de la compañía japonesa en más de una ocasión -y con cierto ridículo de por medio-, nunca tiraron la toalla hasta conseguir forjar la duradera relación que ostentan a día de hoy. ¿Veremos a ambas marcas ampliar aún más sus colaboraciones en un futuro?
CONTENIDO RELACIONADO
Una Rusia alternativa de finales del siglo XIX con una monja como protagonista.
Un indie que coge Breakout, Vampire Survivors y SimCity, los mete en una batidora y sale algo sorprendentemente adictivo
La aventura gráfica de los 90 vuelve con arte precioso y acertijos que te harán querer tirar el ratón por la ventana
Creas planetas habitables combinando bichos, plantas y minerales como si fuera un Tetris ecológico, ¿suena raro? Pues funciona muy bien
La nueva entrega de la franquicia shooter llegará casi al ecuador del mes de noviembre
La historia de Hyrule Warriors: La era del destierro es canon, por lo que sus eventos tendrán trascendencia.
Perspectiva isométrica, crafteo y mucho terror: así es I Hate This Place, que ya tiene fecha de lanzamiento.
El aclamado juego de Bloober Team estaría cerca de dar el salto a la plataforma de Microsoft
Porque cuando el reloj llegue a cero, estos precios “de ultratumba” desaparecerán sin piedad
El nuevo extraction shooter de Embark Studios se estrena con unos números envidiables
Las nuevas mascotas están a punto de llegar al battle royale y Epic Games lo celebra con una nueva promoción
Epic Games se ha sacado de la manga un nuevo objeto cosmético con el que probablemente se hagan de oro