Microsoft y Nintendo son dos compañías que desde hace años cuentan con una gran relación profesional; prueba de ello la encontramos en cómo poco a poco videojuegos tales que Cuphead u Ori and the Blind Forest, antaño exclusivos de gran fama en Xbox, acabaron por abrirse paso hasta Nintendo Switch. No obstante, hace más de 20 años, en una primera reunión de tanteo entre ambas compañías, el resultado acabó siendo el de una mofa por parte de la marca japonesa.
Así lo explica Kevin Bachus, antiguo director de relaciones con third-party en Microsoft durante una entrevista con el equipo de Bloomberg (vía Eurogamer):
"Steve [Balmer, antiguo CEO de Microsoft] nos hizo ir a una reunión con Nintendo para ver si considerarían ser comprados. Simplemente se morían de la risa. Fue como, imagina tener a alguien una hora entera riéndose de ti. Ese fue el resultado de la reunión más o menos." A pesar de que este primer encuentro con Nintendo no fue especialmente positivo, durante enero del 2000 concertaron una segunda reunión en la que Microsoft propuso a Nintendo fabricar todo su hardware:
"Lo cierto es que tuvimos a Nintendo en nuestro edificio durante enero del 2000 para trabajar en los detalles de un acuerdo por el cual les daríamos todas las especificaciones técnicas de Xbox. La idea era que su hardware apestaba, y comparado con el de Sony PlayStation realmente era así. De tal forma, lo que les propusimos fue 'Escuchad, sois mucho más buenos en el apartado de los juegos con Mario y todas esas cosas. ¿Por qué no nos dejáis a nosotros ocuparnos del hardware? Pero tampoco acabó de cuajar."
Como podemos comprobar, lo cierto es que Microsoft tuvo mucha paciencia a la hora de trabajar en acuerdos con Nintendo. A pesar de que recibieron la negativa de la compañía japonesa en más de una ocasión -y con cierto ridículo de por medio-, nunca tiraron la toalla hasta conseguir forjar la duradera relación que ostentan a día de hoy. ¿Veremos a ambas marcas ampliar aún más sus colaboraciones en un futuro?
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo