Microsoft y Nintendo son dos compañías que desde hace años cuentan con una gran relación profesional; prueba de ello la encontramos en cómo poco a poco videojuegos tales que Cuphead u Ori and the Blind Forest, antaño exclusivos de gran fama en Xbox, acabaron por abrirse paso hasta Nintendo Switch. No obstante, hace más de 20 años, en una primera reunión de tanteo entre ambas compañías, el resultado acabó siendo el de una mofa por parte de la marca japonesa.
Así lo explica Kevin Bachus, antiguo director de relaciones con third-party en Microsoft durante una entrevista con el equipo de Bloomberg (vía Eurogamer):
"Steve [Balmer, antiguo CEO de Microsoft] nos hizo ir a una reunión con Nintendo para ver si considerarían ser comprados. Simplemente se morían de la risa. Fue como, imagina tener a alguien una hora entera riéndose de ti. Ese fue el resultado de la reunión más o menos." A pesar de que este primer encuentro con Nintendo no fue especialmente positivo, durante enero del 2000 concertaron una segunda reunión en la que Microsoft propuso a Nintendo fabricar todo su hardware:
"Lo cierto es que tuvimos a Nintendo en nuestro edificio durante enero del 2000 para trabajar en los detalles de un acuerdo por el cual les daríamos todas las especificaciones técnicas de Xbox. La idea era que su hardware apestaba, y comparado con el de Sony PlayStation realmente era así. De tal forma, lo que les propusimos fue 'Escuchad, sois mucho más buenos en el apartado de los juegos con Mario y todas esas cosas. ¿Por qué no nos dejáis a nosotros ocuparnos del hardware? Pero tampoco acabó de cuajar."
Como podemos comprobar, lo cierto es que Microsoft tuvo mucha paciencia a la hora de trabajar en acuerdos con Nintendo. A pesar de que recibieron la negativa de la compañía japonesa en más de una ocasión -y con cierto ridículo de por medio-, nunca tiraron la toalla hasta conseguir forjar la duradera relación que ostentan a día de hoy. ¿Veremos a ambas marcas ampliar aún más sus colaboraciones en un futuro?
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro