En un podcast con Major Nelson, el veterano desarrollado de Xbox y Microsoft, Albert Penello, dio su opinión acerca de las nuevas tecnologías 4K y HDR. Penello cree que todavía están dando sus primeros pasos en la industria de los videojuegos y queda mucho por hacer en el desarrollo y la implantación de estas tecnologías.
Durante la entrevista, el desarrollador comentó incrédulo que PlayStatoin 4 Slim y PlayStation 4 no pudieran reproducir Blu-ray en 4K y remarcó que la consola de su casa, Xbox One S, es la única capaz de hacerlo hasta el momento.
Además, Penello mostró su postura acerca del momento que atraviesan estas tecnologías y declaró que aunque es un buen momento para su desarrollo aun es temprano. “Esto es lo que quisiera recordarle a las personas, apenas estamos en el comienzo de esto. Algunos desarrolladores de juegos y fabricantes de televisores todavía tenemos que averiguar cómo funciona y qué es lo que quieren los usuarios.” aseguraba el desarrollador.
Por otro lado, también se hizo mención a lo complicado que es demostrarle al usuario el potencial y la mejora que estas tecnologías son capaces de llevar a cabo: “mostrar a la gente cómo se ve el 4K y HDR es bastante difícil cuando los usuarios no ven la publicidad de ello en soportes de 4K. ¿Cómo publicitamos eso y somos honestos? Tenemos que forzar un poco las cosas para mostrar las diferencias.”
Sin duda, las tecnologías 4K y HDR marcarán el futuro de las consolas y por el momento solo podremos apreciar las primeras pinceladas de lo que son capaces de hacer.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024