Aunque Microsoft cerró su división de cine y televisión en 2014, no se descarta la posibilidad de desarrollar otro juego de medios mixtos o híbrido. Este concepto se emplea para describir modalidades artísticas que abarcan más de una disciplina, como podría ser el cine y los videojuegos.
Shannon Loftis, el gerente general de Microsoft Studios, comunicó en una entrevista a The Guardian que le "encantaría" trabajar en otro título parejo a Quantum Break.
"En realidad cada vez lo tenemos más fácil", alegó. "A medida que la captación del movimiento se vuelve más sofisticada, el trabajo para cerrar la brecha entre el entretenimiento lineal y diferentes elementos interactivos es cada vez inferior. Me encantaría trabajar en otro juego de medios mixtos", concluyó.
Uno de los pocos títulos que sobrevivieron al cierre de Xbox Entertainment Studios fue Quantum Break, un videojuego que integraba elementos televisivos cuyo impacto mediático osciló entre el encanto y el desagrado. Hibridizar conceptos artísticos y aislar la disciplina principal representa un hábito cada vez más frecuente, pero esta práctica no termina de consolidarse como una disciplina categórica que aliente la continuidad de su estilo.
CONTENIDO RELACIONADO
La quinta carta de cada sobre será de alta rareza y estarán disponibles de forma gratuita hasta final de mes
¿De qué sirve tener una Steelbook vacía?
Una nueva patente de Nintendo revela un interesante sistema para predecir las acciones del jugador
La compañía ha eliminado al juego de su página web oficial
Poca publicidad, un mal rendimiento, bugs... El juego se ve manchado en PC
En el servicio de PlayStation hay otras muchas más ventajas además del multijugador online y los juegos mensuales