xCloud, de Microsoft, se tratará junto a Stadia, de Google, de un nuevo paso adelante en el servicio en streaming de videojuegos. Ambas marcas buscarán alcanzar un éxito que PlayStation Now no ha logrado consolidar hasta la fecha, aunque lo harán ofreciendo alternativas bastante distintas. En el caso de xCloud, se hace especialmente atractiva la posibilidad de disfrutar de juegos de Xbox en nuestros dispositivos móviles, para los cuales conocemos ahora que Microsoft estaría trabajando en grandes complementos.
De este modo, tal y como informan los compañeros de VGC, Microsoft ha patentado lo que se trataría de unos mandos inalámbricos y extraíbles al más puro estilo Joy-Con, los cuales se verían incorporados a nuestros dispositivos móviles. Seguidamente podéis ver un par de imágenes sobre el resultado esperado:
Aparentemente, la intención al respecto de estos dispositivos sería de conseguir que aquellos que no cuentan con hardware del sector tuvieran alternativas sencillas a su alcance. Al fin y al cabo, hasta el momento la mayor parte de las pruebas en dispositivos móviles se han visto realizadas con propios mandos de Xbox, y lógicamente no todo el mundo que pueda estar interesado en xCloud cuenta con tal hardware. En este sentido, si se pretende abarcar una mayor audiencia que la habitual, resulta obvio buscar una vía que pueda hacer que todo el mundo cuente con la comodidad que merece.
Precisamente sobre esta discusión, la de una nueva base de jugadores, la compañía Square Enix argumentó que tanto xCloud como la mencionada Stadia contarían con la capacidad para atraer a un nuevo mercado de usuarios. Ciertamente, por lo menos de manera inicial, esta debería ser una de las principales intenciones de las empresas implicadas, pues recordamos que una reciente encuesta llevada a cabo en Europa nos dejaba con la realidad de que hasta el 70% de los jugadores habituales no se mostraban interesados en las propuestas en streaming.
¿Conseguirá xCloud convencer al público cuando vea la luz? Ciertamente hay puntos positivos y negativos a valorar en la ecuación, pero lo que resulta innegable es que se trata de un paso necesario que abrirá caminos de cara al futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
El primer avance del remake está repleto de guiños al original de 2000 y de detalles que pasan desapercibidos a primera vista
Patrice Désilets, uno de los creadores originales de Assassin's Creed, presenta 1666: Amsterdam.
Square Enix ha desatado la locura en el Summer Game Fest con el primer tráiler del capítulo final de la trilogía remake
Ya se ha desvelado la edición coleccionista de Stranger Than Heaven y la versión estándar exclusiva de Amazon.
Se ha confirmado que la tercera y última parte del juego contará con Travis Willingham como la nueva voz del villano
Se confirma que el lanzamiento de Marvel 1943: Rise of Hydra se retrasa hasta 2027... como mínimo.
Capcom ha compartido las primeras imágenes de Resident Evil Veronica junto a algunos detalles interesantes.
El director Naoki Hamaguchi desvela por fin el nombre y el primer gameplay de la conclusión de la trilogía, que recupera la aeronave para explorar el mundo y llegará a todas las plataformas
Summer Game Fest 2026 nos ha dado esperanzas: The Wolf Among Us 2 llega en 2027, y antes la remasterización de su primera entrega.
El juego nos ha dejado echarle un primer vistazo a través del Summer Game Fest, y revela primeros detalles iniciales
La IP de monstruos de Capcom se refuerza con un potente DLC que aterriza durante 2027
Koei Tecmo presenta la culminación de su serie de juegos de acción basada en la obra de Hajime Isayama