xCloud, de Microsoft, se tratará junto a Stadia, de Google, de un nuevo paso adelante en el servicio en streaming de videojuegos. Ambas marcas buscarán alcanzar un éxito que PlayStation Now no ha logrado consolidar hasta la fecha, aunque lo harán ofreciendo alternativas bastante distintas. En el caso de xCloud, se hace especialmente atractiva la posibilidad de disfrutar de juegos de Xbox en nuestros dispositivos móviles, para los cuales conocemos ahora que Microsoft estaría trabajando en grandes complementos.
De este modo, tal y como informan los compañeros de VGC, Microsoft ha patentado lo que se trataría de unos mandos inalámbricos y extraíbles al más puro estilo Joy-Con, los cuales se verían incorporados a nuestros dispositivos móviles. Seguidamente podéis ver un par de imágenes sobre el resultado esperado:
Aparentemente, la intención al respecto de estos dispositivos sería de conseguir que aquellos que no cuentan con hardware del sector tuvieran alternativas sencillas a su alcance. Al fin y al cabo, hasta el momento la mayor parte de las pruebas en dispositivos móviles se han visto realizadas con propios mandos de Xbox, y lógicamente no todo el mundo que pueda estar interesado en xCloud cuenta con tal hardware. En este sentido, si se pretende abarcar una mayor audiencia que la habitual, resulta obvio buscar una vía que pueda hacer que todo el mundo cuente con la comodidad que merece.
Precisamente sobre esta discusión, la de una nueva base de jugadores, la compañía Square Enix argumentó que tanto xCloud como la mencionada Stadia contarían con la capacidad para atraer a un nuevo mercado de usuarios. Ciertamente, por lo menos de manera inicial, esta debería ser una de las principales intenciones de las empresas implicadas, pues recordamos que una reciente encuesta llevada a cabo en Europa nos dejaba con la realidad de que hasta el 70% de los jugadores habituales no se mostraban interesados en las propuestas en streaming.
¿Conseguirá xCloud convencer al público cuando vea la luz? Ciertamente hay puntos positivos y negativos a valorar en la ecuación, pero lo que resulta innegable es que se trata de un paso necesario que abrirá caminos de cara al futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
A la espera de un inminente anuncio del remake de Assassin’s Creed Black Flag, este juego de piratas nos está volviendo locos.
Atendiendo a la demanda de algunos jugadores, Bungie ha actualizado Marathon y ha cambiado a sus jugadores.
Riot Games despide el icónico carrusel de TFT para ofrecer un Set 17 con grandes novedades
PlayStation ya ha confirmado los nuevos juegos que llegará al servicio en PS Plus Extra y Premium
Un pequeño detalle en el Diario de Crimson Desert puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza.
Capcom confirma los tiempos exactos y deja claro que no todos los jugadores empezarán al mismo tiempo
El juego de SIGONO y Shueisha Games mezcla fotografía, pérdida y recuerdos en un mundo que parece sacado de una película de anime
El nuevo Life Sim de Nintendo Switch estará disponible dentro de poco para que podamos comprobar si está a la altura de las circunstancias
El sistema de clasificación de Indonesia ha listado el juego junto a sus expansiones, lo que suele anticipar anuncios oficiales en cuestión de semanas
Meridiem Games ha revelado la The Final Masterpiece Edition de Layers of Fear con varios contenidos extra
Lo que ha conseguido vender Crimson Desert en un mes es una barbaridad, y lo acerca a otros grandes nombres.
Konrad Tomaszkiewicz, director del juego de CD Projekt RED elogia la labor de Pearl Abyss a la hora de crear algo nuevo con Crimson Desert