xCloud, de Microsoft, se tratará junto a Stadia, de Google, de un nuevo paso adelante en el servicio en streaming de videojuegos. Ambas marcas buscarán alcanzar un éxito que PlayStation Now no ha logrado consolidar hasta la fecha, aunque lo harán ofreciendo alternativas bastante distintas. En el caso de xCloud, se hace especialmente atractiva la posibilidad de disfrutar de juegos de Xbox en nuestros dispositivos móviles, para los cuales conocemos ahora que Microsoft estaría trabajando en grandes complementos.
De este modo, tal y como informan los compañeros de VGC, Microsoft ha patentado lo que se trataría de unos mandos inalámbricos y extraíbles al más puro estilo Joy-Con, los cuales se verían incorporados a nuestros dispositivos móviles. Seguidamente podéis ver un par de imágenes sobre el resultado esperado:
Aparentemente, la intención al respecto de estos dispositivos sería de conseguir que aquellos que no cuentan con hardware del sector tuvieran alternativas sencillas a su alcance. Al fin y al cabo, hasta el momento la mayor parte de las pruebas en dispositivos móviles se han visto realizadas con propios mandos de Xbox, y lógicamente no todo el mundo que pueda estar interesado en xCloud cuenta con tal hardware. En este sentido, si se pretende abarcar una mayor audiencia que la habitual, resulta obvio buscar una vía que pueda hacer que todo el mundo cuente con la comodidad que merece.
Precisamente sobre esta discusión, la de una nueva base de jugadores, la compañía Square Enix argumentó que tanto xCloud como la mencionada Stadia contarían con la capacidad para atraer a un nuevo mercado de usuarios. Ciertamente, por lo menos de manera inicial, esta debería ser una de las principales intenciones de las empresas implicadas, pues recordamos que una reciente encuesta llevada a cabo en Europa nos dejaba con la realidad de que hasta el 70% de los jugadores habituales no se mostraban interesados en las propuestas en streaming.
¿Conseguirá xCloud convencer al público cuando vea la luz? Ciertamente hay puntos positivos y negativos a valorar en la ecuación, pero lo que resulta innegable es que se trata de un paso necesario que abrirá caminos de cara al futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
El futuro que imaginó Call of Duty ya quedó atrás tras el cambio de año
La nueva línea de títulos estará disponible muy pronto, encabezada por Need for Speed: Unbound
Se trata de una de las ofertas incluidas en la promoción más reciente de PS Store, y consiste en un JRPG sobresaliente que está a un 75% de descuento
Este 2026, The Pokémon Company festejará los 30 años de recorrido de Pokémon, y los fans anticipan grandes sorpresas
PlayStation confirma los tres primeros juegos de PS Plus Essential de 2026 para el mes de enero
Un soulslike con creación de barajas y una historia fascinante: este indie merece la pena.
El año que viene saldrá un RPG que cuenta con un potencial tremendo para hacerse con un hueco entre los más grandes del género
Un homenaje evidente a Resident Evil que apuesta por el frío como su mayor enemigo
El 40º aniversario de Zelda apunta a convertirse en uno de los momentos clave del año para Nintendo
Si estás buscando dos aventuras de Star Wars de calidad, este pack de PS Store está muy rebajado y no te va a dejar indiferente
Una joya indie que muchos pasaron por alto y que ahora brilla dentro del catálogo del servicio
Valve publica una lista de los juegos que más ingresos generaron a lo largo del año