Colabora
Microsoft patenta unos mandos similares a los Joy-Con para xCloud
Fichas
Noticias

Microsoft patenta unos mandos similares a los Joy-Con para xCloud

Publicado el 0

xCloud, de Microsoft, se tratará junto a Stadia, de Google, de un nuevo paso adelante en el servicio en streaming de videojuegos. Ambas marcas buscarán alcanzar un éxito que PlayStation Now no ha logrado consolidar hasta la fecha, aunque lo harán ofreciendo alternativas bastante distintas. En el caso de xCloud, se hace especialmente atractiva la posibilidad de disfrutar de juegos de Xbox en nuestros dispositivos móviles, para los cuales conocemos ahora que Microsoft estaría trabajando en grandes complementos.

De este modo, tal y como informan los compañeros de VGC, Microsoft ha patentado lo que se trataría de unos mandos inalámbricos y extraíbles al más puro estilo Joy-Con, los cuales se verían incorporados a nuestros dispositivos móviles. Seguidamente podéis ver un par de imágenes sobre el resultado esperado:

Aparentemente, la intención al respecto de estos dispositivos sería de conseguir que aquellos que no cuentan con hardware del sector tuvieran alternativas sencillas a su alcance. Al fin y al cabo, hasta el momento la mayor parte de las pruebas en dispositivos móviles se han visto realizadas con propios mandos de Xbox, y lógicamente no todo el mundo que pueda estar interesado en xCloud cuenta con tal hardware. En este sentido, si se pretende abarcar una mayor audiencia que la habitual, resulta obvio buscar una vía que pueda hacer que todo el mundo cuente con la comodidad que merece.

Precisamente sobre esta discusión, la de una nueva base de jugadores, la compañía Square Enix argumentó que tanto xCloud como la mencionada Stadia contarían con la capacidad para atraer a un nuevo mercado de usuarios. Ciertamente, por lo menos de manera inicial, esta debería ser una de las principales intenciones de las empresas implicadas, pues recordamos que una reciente encuesta llevada a cabo en Europa nos dejaba con la realidad de que hasta el 70% de los jugadores habituales no se mostraban interesados en las propuestas en streaming.

https://areajugones.sport.es/2019/06/11/xcloud-permite-jugar-a-halo-5-practicamente-sin-delay/

¿Conseguirá xCloud convencer al público cuando vea la luz? Ciertamente hay puntos positivos y negativos a valorar en la ecuación, pero lo que resulta innegable es que se trata de un paso necesario que abrirá caminos de cara al futuro.

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Final Fantasy XIV: Endwalker presenta sus requisitos mínimos y recomendados para PC

La próxima expansión de contenido del MMORPG estará disponible en todas sus versiones desde el mes de noviembre

Publicado el 12 JUL 2021 0

Animales, ciudades, personalización... Playground desvela toneladas de detalles de Forza Horizon 5

El ambicioso título es de los principales lanzamientos del año tanto para el género de conducción como para Microsoft

Publicado el 12 JUL 2021 0

Juega gratis a Black Ops Cold War: Fechas y modos para probar el juego

Disfruta sin pasar por caja del último Call of Duty y de múltiples modos de juego y nuevos mapas

Publicado el 12 JUL 2021 0

Fecha y hora para la precarga de la actualización de Warzone y Black Ops Cold War

Descubre cuándo podrás comenzar a descargar las actualizaciones para tenerlas listas de cara al lanzamiento

Publicado el 12 JUL 2021 0

¿Cuánto ocupa la actualización de mitad de temporada 4 de Call of Duty: Warzone y Black Ops?

Descubr el espacio de almacenamiento que necesitas tener disponible para descargar la próxima gran actualización de estos videojuegos

Publicado el 12 JUL 2021 0

Warzone y Black Ops Cold War: fecha, hora y contenido de la próxima actualización

La actualización Season 4 reloaded ya tiene fecha de lanzamiento y desvela su hoja de ruta con todo el nuevo contenido que traerá al videojuego

Publicado el 12 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...