xCloud, de Microsoft, se tratará junto a Stadia, de Google, de un nuevo paso adelante en el servicio en streaming de videojuegos. Ambas marcas buscarán alcanzar un éxito que PlayStation Now no ha logrado consolidar hasta la fecha, aunque lo harán ofreciendo alternativas bastante distintas. En el caso de xCloud, se hace especialmente atractiva la posibilidad de disfrutar de juegos de Xbox en nuestros dispositivos móviles, para los cuales conocemos ahora que Microsoft estaría trabajando en grandes complementos.
De este modo, tal y como informan los compañeros de VGC, Microsoft ha patentado lo que se trataría de unos mandos inalámbricos y extraíbles al más puro estilo Joy-Con, los cuales se verían incorporados a nuestros dispositivos móviles. Seguidamente podéis ver un par de imágenes sobre el resultado esperado:
Aparentemente, la intención al respecto de estos dispositivos sería de conseguir que aquellos que no cuentan con hardware del sector tuvieran alternativas sencillas a su alcance. Al fin y al cabo, hasta el momento la mayor parte de las pruebas en dispositivos móviles se han visto realizadas con propios mandos de Xbox, y lógicamente no todo el mundo que pueda estar interesado en xCloud cuenta con tal hardware. En este sentido, si se pretende abarcar una mayor audiencia que la habitual, resulta obvio buscar una vía que pueda hacer que todo el mundo cuente con la comodidad que merece.
Precisamente sobre esta discusión, la de una nueva base de jugadores, la compañía Square Enix argumentó que tanto xCloud como la mencionada Stadia contarían con la capacidad para atraer a un nuevo mercado de usuarios. Ciertamente, por lo menos de manera inicial, esta debería ser una de las principales intenciones de las empresas implicadas, pues recordamos que una reciente encuesta llevada a cabo en Europa nos dejaba con la realidad de que hasta el 70% de los jugadores habituales no se mostraban interesados en las propuestas en streaming.
¿Conseguirá xCloud convencer al público cuando vea la luz? Ciertamente hay puntos positivos y negativos a valorar en la ecuación, pero lo que resulta innegable es que se trata de un paso necesario que abrirá caminos de cara al futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores