Microsoft podría estar interesada en la compra de un estudio muy cercano a PlayStation
Colabora

Microsoft podría estar interesada en la compra de un estudio muy cercano a PlayStation

Fichas

Microsoft podría estar interesada en la compra de un estudio muy cercano a PlayStation

Publicado el 0

Parece que Microsoft está gestando grandes cambios internos con el objetivo de volver a convertirse en una de las grandes referentes en el sector de los videojuegos. Las malas decisiones al comienzo de la actual generación han lastrado de forma notoria a la compañía, quedando relegada a un segundo plano tras el éxito monumental conseguido por PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Sin embargo, los de Redmond parecen estar poniendo verdadero interés en corregir ese hecho, y a las compras adquiridas de grandes estudios como Obsidian Entertainment o Ninja Theory, se le podría sumar una de lo más especial. Según un conocido insider de la industria, Microsoft estaría en avanzadas negociaciones con un estudio fuertemente vinculado a Sony. Al parecer, el estudio habría trabajado en varios proyectos de importancia para las consolas de Sony, y aunque queda descartada la posibilidad de que fuera uno de los estudios de mayor importancia, si que sería un estudio bastante relevante. Entre los candidatos los rumores comienzan a indicar que podría tratarse de estudios como Ready at Dawn, creadores de The Order: 1886, Supermassive creadores de Until Dawn o Housemarque responsables de Resogun.

Además de la adquisición de este nuevo estudio,no hay que olvidar que IO Interactive, responsables de la popular saga Hitman, estaría también en el punto de interés de la compañía. Habrá que esperar todavía un poco más para ver que puede deparar el futuro con estos cambios significativos que podrían generar grandes e importantes proyectos exclusivos para la consola de Microsoft.

https://areajugones.sport.es/2018/11/21/io-interactive-podria-estar-en-el-punto-de-mira-de-microsoft/

Lo que está claro es que hay un gran movimiento tras bambalinas entre las diferentes compañías y los estudios más relevantes del sector, y viendo los movimientos que está realizando Microsoft, queda por conocer cual será la respuesta de Sony en este sentido. No en vano, la adquisición de grandes estudios de renombre en exclusiva podría equilibrar la balanza que hoy se encuentra tan a favor de PlayStation 4.

Redactado por:

Alumno y prefecto de la casa Hufflepuff del colegio Hogwarts de magia y hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de erudición.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

El Androide 21 de Dragon Ball FighterZ llegará a Dragon Ball Xenoverse 2

Dragon Ball Xenoverse 2 cumplirá dentro de poco tres años desde su lanzamiento, y es que a pesar del paso del tiempo desde Bandai Namco siguen mimando al título. Prueba de ello, por ejemplo, la encontramos en la versión Lite que se hizo disponible hace no demasiado en Nintendo Switch, además de en la constante […]

Publicado el 17 OCT 2019 0

A Hat in Time recibirá el DLC Nyakuza Metro también en Nintendo Switch

A Hat in Time resultó ser una de las sorpresas más gratificantes del pasado año 2017 gracias a esa mezcla tan bien conseguida que presentaba entre honrar lo clásico e introducir giros jugables que le dotasen de una personalidad única. Es por ello que su lanzamiento en PC se tradujo en un gran recibimiento por […]

Publicado el 17 OCT 2019 0

El espectacular Roguelike Ultra Age se retrasa hasta 2020 y nos deja nuevo tráiler

Next Stage y Visual Dart tenían entre manos un título sumamente interesante para este 2019, una obra que mezclaba el hack and slash con el nuevo movimiento de Roguelike a toda velocidad. Se trata de Ultra Age, una propuesta que realmente luce espectacular en su combate dinámico, pero que desgraciadamente, no estará listo para este […]

Publicado el 17 OCT 2019 0