Colabora

Microsoft podría estar interesada en la compra de un estudio muy cercano a PlayStation

Fichas

Microsoft podría estar interesada en la compra de un estudio muy cercano a PlayStation

Publicado el 0

Parece que Microsoft está gestando grandes cambios internos con el objetivo de volver a convertirse en una de las grandes referentes en el sector de los videojuegos. Las malas decisiones al comienzo de la actual generación han lastrado de forma notoria a la compañía, quedando relegada a un segundo plano tras el éxito monumental conseguido por PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Sin embargo, los de Redmond parecen estar poniendo verdadero interés en corregir ese hecho, y a las compras adquiridas de grandes estudios como Obsidian Entertainment o Ninja Theory, se le podría sumar una de lo más especial. Según un conocido insider de la industria, Microsoft estaría en avanzadas negociaciones con un estudio fuertemente vinculado a Sony. Al parecer, el estudio habría trabajado en varios proyectos de importancia para las consolas de Sony, y aunque queda descartada la posibilidad de que fuera uno de los estudios de mayor importancia, si que sería un estudio bastante relevante. Entre los candidatos los rumores comienzan a indicar que podría tratarse de estudios como Ready at Dawn, creadores de The Order: 1886, Supermassive creadores de Until Dawn o Housemarque responsables de Resogun.

Además de la adquisición de este nuevo estudio,no hay que olvidar que IO Interactive, responsables de la popular saga Hitman, estaría también en el punto de interés de la compañía. Habrá que esperar todavía un poco más para ver que puede deparar el futuro con estos cambios significativos que podrían generar grandes e importantes proyectos exclusivos para la consola de Microsoft.

https://areajugones.sport.es/2018/11/21/io-interactive-podria-estar-en-el-punto-de-mira-de-microsoft/

Lo que está claro es que hay un gran movimiento tras bambalinas entre las diferentes compañías y los estudios más relevantes del sector, y viendo los movimientos que está realizando Microsoft, queda por conocer cual será la respuesta de Sony en este sentido. No en vano, la adquisición de grandes estudios de renombre en exclusiva podría equilibrar la balanza que hoy se encuentra tan a favor de PlayStation 4.

Redactado por:

Alumno y prefecto de la casa Hufflepuff del colegio Hogwarts de magia y hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de erudición.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Borderlands 3: Comparan el rendimiento técnico en PS4 Pro y Xbox One X

Borderlands 3 se encuentra ya a la venta y con ello se produce el retorno de la apreciada franquicia de Gearbox. El título en cuestión, como ya se ha podido comprobar, ha contado con una magnífica recepción por parte del público de la industria, el cual se ha lanzado al mercado de los videojuegos para […]

Publicado el 16 SEP 2019 0

Resident Evil 2 Remake protagoniza una fusión con It: Capítulo 2 gracias a un mod

A estas alturas ya no cabe duda alguna de que la comunidad de modders de PC nos deja con bastantes alegrías en forma de curiosos guiños en nuestros juegos favoritos. Y, precisamente, aquel que se convirtió en una fuente inagotable de trabajo hace unos meses sería Resident Evil 2 Remake. Un juego que nos ha […]

Publicado el 16 SEP 2019 0

Ubisoft ofrece nuevos datos sobre las misiones en Ghost Recon: Breakpoint

Una vez terminadas las primeras pruebas de Ghost Recon: Breakpoint a través de su beta cerrada, Ubisoft sigue adelante preparándolo todo para el estreno de la obra, que tendrá lugar el próximo 4 de octubre. Como decimos, la fase beta tuvo lugar del 5 al 9 de septiembre, y mientras esperamos a que ofrezcan los […]

Publicado el 16 SEP 2019 0