Colabora

Microsoft prescinde del director de Halo Infinite tras su retraso

Fichas
Noticias

Microsoft prescinde del director de Halo Infinite tras su retraso

Chris Lee, quien supervisaba la producción de Halo Infinite y se encontraba desarrollando el juego para Microsoft ya no pertenece a 343 Industries

Publicado el 0

Halo Infinite sigue siendo noticia y no precisamente por su avance y nuevos datos sobre el juego. Y es que, la esperada nueva entrega del jefe maestro estaba prevista para su lanzamiento junto con la llegada al mercado de las nuevas consolas de Microsoft Xbox Series S|X algo que, como todos ya sabemos no ocurrirá.

La historia a estas alturas es conocida y 343 Industries optó por retrasar el lanzamiento de forma indefinida tras las extrañas sensaciones que dejó el juego en su presentación. Ahora parece que las cosas en el seno de la compañía no andan tan bien como se esperaban pues tal y como afirman desde bloomberg el director del proyecto, Chris Lee, quien supervisaba la producción de Halo Infinite y se encontraba desarrollando el juego para Microsoft ya no pertenece a la compañía.

El propio Lee se expresaba en los siguientes términos recogidos por el citado medio: "Me he alejado de Infinite y estoy buscando oportunidades futuras" […] "Creo en el equipo y confío en que ofrecerán un gran juego y ahora es un buen momento para alejarme". El papel de Lee fue dejado de lado unas semanas después de la muestra de Halo Infinite, cuando Microsoft contrató al veterano de Halo Joe Staten para liderar la campaña para un jugador y a otro ejecutivo senior, Pierre Hintze, para ejecutar el modo multijugador.

Lee ha estado en 343 Industries desde 2008, un año después de su fundación, supervisando la serie Halo. Desde 2016, su título ha sido jefe de estudio asociado. Así mismo desde Microsoft se dejaba claro que sigue perteneciendo a la compañía: "Chris Lee sigue siendo un empleado de Microsoft y aunque se ha alejado de Halo: Infinite en este momento, apreciamos todo lo que ha hecho por el proyecto hasta la fecha". Os recordamos que Halo Infinite sigue previsto para su lanzamiento el próximo año tal y como ha apuntado 343 Industries en más de una ocasión.

Etiquetado en :

Halo Infinite

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. Cojo otro juego, lo tiro por el retrete... Y ya son tropecientos juegos los que el retrete se ha tragado.

NOTICIAS RELACIONADAS

343 Industries revelará más información sobre Halo Infinite en las próximas semanas

Brian Jarrard, Community Director de la empresa, asegura que el juego no se mostrará en The Game Awards

Publicado el 16 NOV 2020 0

Phil Spencer, sobre Halo Infinite: "Fue un error abrir el showcase de julio con él"

A pesar de reconocer que cometieron errores en la presentación del juego, el ejecutivo asegura no estar preocupado por el proyecto

Publicado el 12 NOV 2020 0

Una conocida tienda da las primeras pistas de la nueva fecha de lanzamiento de Halo Infinite

Por ahora Microsoft y 343 Industries siguen sin dar más detalles relativos a la nueva fecha de lanzamiento de este esperado videojuego

Publicado el 29 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...