Bajo el sello Tom Clancy's vuelve la franquicia más ambiciosa de la compañía francesa hasta la fecha. Microsoft sorprende a los espectadores del E3 2018 haciéndose con la presentación del ambicioso The Division 2. En esta ocasión Massive Games y Ubisoft prometen arreglar todos los errores que tenía la obra original (repetición de misiones, balanceo de armas, loteo excesivo al máximo nivel, opciones de personalización, etc) que fueron corrigiéndose gracias al trabajo de su equipo de desarrollo y el calor de la comunidad que se creo alrededor del título.
Volvemos a enfrentarnos al brote biológico que acecha a Estados Unidos siete meses después de la primera entrega, en una nueva campaña para un jugador que ofrece nuevas miras del conflicto global. Regresan las mecánicas de coberturas, los tiroteos a largas y cortas distancias, la ambientación catastrófica y los gadget que acostumbramos a ver en los juegos de Ubisoft. Ahora con más presencia del multijugador en la historia, con una trama más elaborada que pretende volver a sorprendernos como hace dos años.
Pero sin duda, lo más interesante es la nueva zona oscura 2.0 donde podremos reunirnos con jugadores de todo el mundo y enfrentarnos a los enemigos más poderosos —ya sean controlador por la IA u otros usuarios de mayor nivel— para conseguir las recompensas más grandes. Más frenetismo, nuevas opciones de cooperación y una interfaz renovada que harán el acceso al modo PvP del título mucho más atractivo tanto para los nuevos jugadores como para los veteranos de la franquicia.
En el primer gameplay mostrado en la conferencia, vemos claramente cómo se mantienen los elementos jugables que tan bien fueron acogidos en la primera entrega. Un equipo de varios jugadores se introduce en un Aire Forced One estrellado mientras llueven balas de todas partes. Un soldado con apariencia de Juggernaut muestra las posibilidades que existen a la hora de acabar con los enemigos, y las coberturas terminan de ayudar a hacer frente este tipo de retos, con un acercamiento táctico del shooter en tercera persona.
El juego utilizará una versión mejorada y actualizada del motor gráfico Snowdrop, usado en el primer título. El salto gráfico es evidente y sacará partido de las características de las máquinas más potentes de la actual generación PlayStation 4 Pro y Xbox One X. Recordad que The Division 2 saldrá a la venta el próximo 15 de marzo de 2019 para las actuales consolas y PC. Ya se puede acceder a al registro de la beta desde aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
Los probé porque los añadieron al servicio sin saber de qué iban, y me metieron en su bolsillo de cabeza
Uno de los títulos casuales más divertidos y desconocidos está con un 90% de descuento
Llevaría en los planes de Ubisoft desde, al menos, el año 2023, desconociéndose la fecha del inicio del desarrollo
Hay un patrón que se repite desde hace años en la saga y que podría volver con más fuerza que nunca
Aparece en internet la que sería la lista de 50 juegos disponibles en este nuevo nivel de Game Pass
Podemos hacernos una idea de cuánto podría durar viendo la ascendencia en las horas de las anteriores entregas
La salida sacude el proyecto mientras se filtra un nuevo detalle clave del esperado juego
Parece que PlayStation está probando un nuevo DRM en los juegos digitales de PS4 y PS5.
Aunque aún no se han confirmado oficialmente, hay varios nombres que están resonando en internet
Su precio genera dudas, pero sus funciones lo colocan por encima de muchos mandos actuales
Además, con oferta temporal por si quieres llevarte esta caja de Pokémon para tus cartas al mejor precio.
La filtración accidental de TechyTalk en YouTube confirma joysticks TMR, doble trackpad y un precio de 99 dólares para el mando de Valve