Microsoft, queremos menos mandos y más juegos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Microsoft, queremos menos mandos y más juegos

Pub:
Act:
11

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Microsoft no para de anunciar mandos para Xbox One, es una tónica que desde el inicio de la generación con Xbox One ha ido creciendo hasta un nivel demencial. Uno puede hacerse incluso el mando con el color deseado y personalizarlo al máximo detalle gracias a Xbox Design Lab; un nuevo sistema de personalización para mandos llevado al extremo.

https://areajugones.sport.es/2017/07/09/xbox-design-lab-repartira-colores-a-los-mandos-de-xbox-one/

Pero ¿es realmente esto lo que queremos los jugadores? ¿Para qué queremos que los mandos sean bonitos si no hay juegos con los que utilizarlos? Vale, tampoco es el caso porque Xbox puede alegar en su defensa que cada mes se regalan 4 juegos con Gold, o que la retrocompatibilidad de Xbox One con su antecesora le da a la consola un catálogo de juegos increíble. Pero tampoco es el caso ya que los jugadores de la consola de Microsoft de la actual generación piden JUEGOS. Sí, que está muy bien que todos los juegos de terceras compañías salgan al mercado para las dos consolas más potentes, pero el jugador actual se compra las consolas por sus exclusivos, no por el juego de fútbol anual o el shooter en primera persona que también sale una vez al año, ya que entonces no importa la plataforma que uno se compre para jugar, con adquirir la que tengan la mayoría de tus amigos ya es suficiente para garantizar la diversión.

Y aquí es precisamente cuando viene Xbox a sacar pecho, pues después del E3 de 2017 la compañía americana mostró muchos títulos exclusivos de Xbox One y Windows 10 como:

  • Cuphead
  • Forza Motorsport 7
  • Crackdown 3
  • Sea of Thieves
  • Ori and the Will of the Wisps
  • Super Lucky's Tale
  • State of Decay 2
  • Acorn Tales: Roden Revolution
  • Ashen 
  • Bacon Man
  • Below
  • Caliber 10 Racing
  • Enki
  • Raging Justice
  • Swordy
  • The Sun and the Moon
  • Tacoma

Por poner unos ejemplos. Pero los jugadores critican a la compañía muy fuerte por las redes sociales insistiendo en que deben sacar más juegos. Y no les falta razón, pero deben sacar más juegos potentes del calibre Triple A desarrollados por sus estudios internos, es decir, títulos como saca la competencia como el protagonizado por la caza máquinas Aloy o la insuperable historia que nos narran Joel y Ellie. Y no nombremos al insuperable Nathan, el caza tesoros que ha sido capaz de llevar los circuitos de la máquina japonesa hasta un extremo completamente insospechado.

Todos sabemos y no vamos a recordar los malos inicios de Xbox One en sus primeros meses de vida, pero con Xbox One X la compañía tiene una nueva oportunidad de, al menos, intentar atrapar a su principal rival en la carrera por vender más hardware. Y esto, amigos, se consigue con un buen catálogo de exclusivos que hagan decantar la balanza de la compra hacia un lado o hacia otro. ¿Dónde han quedado esos juegos que acompañaban en ventas a Xbox 360 como Alan Wake, Left 4 Dead, Project Gotham Racing, Blue Dragon, Lost Odyssey o Kameo?

La gente de la calle está pidiendo más títulos exclusivos y menos mandos, pero no títulos de los que te pasas y no se vuelve a hablar de ellos, sino de obras de arte que queden por siempre jamás en la retina de los jugadores que tengan la oportunidad de jugarlos. Títulos que hagan que invertir en una consola Xbox merezca la pena, títulos que no defrauden y sean pan para hoy y hambre para mañana. Si desde aquí podemos darle un consejo a Microsoft: queremos más juegos y menos mandos.

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Uno de los juegos indie más oscuros e inusuales del año pasado está a punto de llegar a Nintendo Switch

Una Rusia alternativa de finales del siglo XIX con una monja como protagonista.

Lo reconozco, estoy enganchado a Ball X Pit y no puedo dejar de jugarlo

Un indie que coge Breakout, Vampire Survivors y SimCity, los mete en una batidora y sale algo sorprendentemente adictivo

Ya está aquí Simon The Sorcerer Origins pero... ¿De verdad merece la pena esta precuela?

La aventura gráfica de los 90 vuelve con arte precioso y acertijos que te harán querer tirar el ratón por la ventana

Así es Reus 2 - El juego de dios que es más puzle que poder divino con el DLC de Ice Age

Creas planetas habitables combinando bichos, plantas y minerales como si fuera un Tetris ecológico, ¿suena raro? Pues funciona muy bien

Reserva Call of Duty: Black Ops 7 al mejor precio gracias a esta oferta de Amazon

La nueva entrega de la franquicia shooter llegará casi al ecuador del mes de noviembre

Un espeluznante misterio lovecraftiano con un 90% de descuento: este juego de mundo abierto es una locura (en todos los sentidos)

Aprovecha esta oferta temporal para llevarte este fantástico juego de los creadores de Sherlock Holmes.

Hyrule Warriors La era del destierro es cien por cien canon: así cerrará la trilogía de Zelda Breath of the Wild

La historia de Hyrule Warriors: La era del destierro es canon, por lo que sus eventos tendrán trascendencia.

Ideal para Halloween: este juego de terror se puede descargar gratis en GOG por unos pocos días

Un aclamado 'point and click' está disponible en la plataforma de PC hasta los primeros días del mes de noviembre

A lo Resident Evil pero con un estilo inspirado en los cómics de los 80: no hagas ruido en este prometedor survival horror

Perspectiva isométrica, crafteo y mucho terror: así es I Hate This Place, que ya tiene fecha de lanzamiento.

Steam lo suelta sin pagar: este juegazo de estrategia se encuentra gratis por tiempo limitado

Aprovecha la promoción antes de que termine y juega sin pagar durante todo el fin de semana