El presente año 2024 está siendo un periodo temporal terrible para los desarrolladores de videojuegos y tiene pinta de que la cosa irá cayendo aún más en picado en los próximos meses. El pasado 2023 ya comenzó una inercia de despidos masivos a la que se sumo Microsoft hace unas semanas para anunciar que había echado a más de 1.900 trabajadores (sin incluir los nuevos casos que han ido apareciendo en los últimos días).
Pero es que la cosa se fue enredando más y más con el paso del tiempo hasta que ayer mismo, la FTC (uno de los organismos que se opuso a la compra de Activision por parte de Microsoft) lanzó una nueva reclamación oficial alegando que Microsoft se ha contradicho con respecto a aquello que aseguró antes de la adquisición; consistiendo esto último, básicamente, que la compañía aseguró que no habría despidos masivos tras la compra.
Pues bien, tras unas horas, Microsoft le ha devuelto la pelota a la FTC con una respuesta que ha generado bastante división de opiniones. No es para menos, en realidad, teniendo en cuenta la gravedad del asunto que ocupa nuestra atención aquí. Os dejo con lo que ha comentado la compañía a continuación.
Teniendo en cuenta que el proceso de compra ha cambiado mucho desde que la FTC pusiera el primer bloqueo en julio de 2023, supongo que Microsoft se podrá acoger a más de un clavo ardiendo con tal de defender los despidos. Igualmente, sigue siendo una situación terrible para los desarrolladores de videojuegos y consuela que, por lo menos, haya organismos que velen por este tipo de sucesos.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya no tienes excusa para adentrarte en una saga repleta de entretenimiento
Microsoft sigue planeando más lanzamientos multiplataforma para 2025
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
El próximo título de la saga funcionará perfectamente en el dispositivo portátil de Valve
Conocido filtrador sugiere que la trilogía de Square Enix expandirá sus horizontes más allá de PlayStation y PC
La nueva base para monitor de Razer combina conectividad avanzada, iluminación personalizable y un diseño ergonómico