No ha pasado ni un mes desde que se diera a conocer que Microsoft iba a echar a casi 2.000 empleados de Activision Blizzard y, si bien es cierto que este tipo de procesos son normales cuando una gran compañía absorbe otra y además se encuentra al alza, no deja de ser un suceso terrible en términos humanos. Pero es que la cosa parece que no se habría quedado solo en esas cifras, dado que han ido pasando las semanas y ya conocemos varios efectos colaterales derivados de todo ello.
Ayer mismo os contaba que Microsoft había cerrado una de las oficinas de Toys for Bob, responsables de Skylanders, Spyro y Crash Bandicoot, y se desconoce aún si sus más de 80 empleados también fueron despedidos o simplemente están esperando a ser recolocados en otra localización. Pero es que la noticia que quiero compartir hoy con vosotros y vosotras también tiene que ver con despidos y, en esta ocasión, afectaría a uno de los equipos cruciales en el desarrollo de la saga Call of Duty.
Sledgehammer Games es uno de los estudios de apoyo de la franquicia de Call of Duty y se encargan de crear entregas que sirvan de transición entre las que desarrollan Infinity Ward (Modern Warfare) y Treyarch (Black Ops). Su último juego ha sido el reciente Call of Duty: Modern Warfare 3, el cual generó críticas más o menos divididas en la comunidad de jugadores.
Teniendo en cuenta que parece que 2024 va a estar peor en cuanto a despidos masivos que el pasado año 2023, os mantendré informados de cualquier novedad que surja a la luz para contaros cómo va evolucionando la que es ya considerada como una de las peores épocas de la historia para los desarrolladores de videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera