Hace tan solo unas horas que Microsoft dejaba una de las noticias más llamativas de todo el 2020, anunciando al mundo la compra por 7.500 millones de dólares de Bethesda, todos sus estudios de desarrollo y las marcas, incluyendo Fallout, The Elder Scrolls, DOOM o Dishonored. Pero, pese al desembolso de Microsoft, es posible que la compañía aún tenga bajo la manga la compra de más estudios de desarrollo, tal y como apuntan recientes rumores.
Ha sido el podcast de XboxEra el que nos ha dejado con esta información. Los participantes del podcast han afirmado que Microsoft ya habría adquirido dos nuevos estudios cuya compra se hará pública durante las próximas semanas o meses. Aunque no se dan detalles más concretos, sí se confirma que serían dos estudios de desarrollo (no editoras), parte de todo un pack del que ZeniMax era el plato gordo.
Por supuesto, os fans ya han comenzado a especular y hay quien apunta a equipos de desarrollo como Asobo Studio, creadores del reciente y exitoso Microsoft Flight Simulator; o DONTNOD, responsables de Vampyr y Life is Strange. Por el momento no hay ningún tipo de detalle oficial y la adquisición de nuevos estudios de desarrollo llevaba sonando con fuerza desde hace meses, pero en ningún caso se había apuntado a que podría ser Bethesda.
De esta forma, es posible que Microsoft aún tenga alguna sorpresa más que ofrecernos de cara al lanzamiento de Xbox Series X y Series S. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto y os recordamos que hoy mismo, 22 de septiembre, se han abierto las reservas para las consolas de nueva generación de Microsoft.
CONTENIDO RELACIONADO
Una actualización que mejora varios aspectos del videojuego
La franquicia de PlayStation volverá a colaborar con la marca de juguetes una vez más
IlloJuan sigue los mismos pasos de DjMaRiiO y saca su primera colonia
El juego no ha logrado encontrar demasiado público dentro de la plataforma de Valve
La última actualización nos ha dejado con una imagen del atuendo que refleja una temática muy particular
Ya contamos con una demo disponible para el videojuego desarrollado por Atlus