A estas alturas ya no deberían quedar dudas de que el sector de videojuegos independiente es capaz de rivalizar con las más grandes producciones tanto en calidad como en ingresos bajo la premisa de sacarle el máximo partido a los escasos recursos con los que cuentan. Sin embargo, las grandes compañías muestran intenciones cada vez más claras de apoyar este tipo de proyectos y, precisamente, Microsoft sería una las que habría invertido una cantidad sumamente grande de dinero en ellos.
La cosa es que los compañeros de Kotaku Australia han tenido la oportunidad de entrevistar a Chris Charla, el máximo responsable del programa que la compañía americana lanzó en 2014 para impulsar la industria independiente: ID@Xbox. Así, Charla comentaba que Microsoft habría invertido solo en la actual generación más de 1.200 millones de dólares en títulos independientes. Una cifra que aumentaría aún más con el tiempo si tenemos en cuenta que Xbox Scarlett está cada vez más cerca y, sobre todo, a que los videojuegos indies son cada vez más ambiciosos. Algo ante lo que Charla se encuentra tremendamente animado, tal y como reflejaban sus palabras:
''Ahora estos juegos también se encuentran explorando conceptos como el de multijugador online y otras áreas que las grandes producciones han abordado tradicionalmente. Se están llevando a cabo un gran número de proyectos de manera simultánea y eso es algo muy, muy ilusionante''.
Por lo que parece, Microsoft va haciendo cada vez más palpable la manera en la que pretende impulsar Xbox como plataforma, cuyo futuro máximo representante será Scarlett. Y es que al esfuerzo económico que la compañía estaría realizando con respecto al sector independiente, no podemos olvidarnos sumarle la idea de que también está tratando de fomentar el desarrollo de grandes producciones y la profundidad de Xbox Game Pass.
Sea como sea, la compañía estaría guardando grandes planes para su próxima generación de consolas. Una serie de estrategias que solo el paso del tiempo nos podrá revelar.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas