Colabora

Microsoft ha centrado sus esfuerzos con la secuela de Ori exclusivamente en Xbox One y PC

Fichas
Noticias

Microsoft ha centrado sus esfuerzos con la secuela de Ori exclusivamente en Xbox One y PC

Por el momento, no se ha hablado de llevarlo a Nintendo Switch

Publicado el 0
  • Plataformas: PC Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 11/03/2020
  • Desarrollador: Moon Studios

Uno de los títulos plataformas más bellos de los últimos años, Ori and the Blind Forest, se consagró como título de culto en exclusiva para Xbox One, pero tras las buenas relaciones que han ido manteniendo y mostrando Microsoft y Nintendo, el entrañable Ori será muy pronto uno de los títulos que dará el salto de una compañía a otra, dejándose caer por Nintendo Switch con la primera de sus entregas. Decimos esto, porque al parecer, no habría planes, por raro que parezca, de que su secuela, Ori and the Will of the Wisps, corra la misma suerte y acabe en la consola de Nintendo.

Así lo ha expresado en una reciente entrevista uno de los máximos comunicadores de la compañía de Redmond, Aaron Greenberg. Microsoft ha dejado claro que el desarrollo de esta secuela se está llevando a cabo pensando únicamente en Xbox One y PC, y que no hay conversaciones de por medio con esta secuela para llevarlo a Switch. "Ori está construido por Moon Studios, que es un estudio externo independiente. Vinieron a nosotros con el deseo de traer el Ori original al SwitchPensamos que tenía sentido, y estamos felices de trabajar con ellos para permitirles llevar eso a Switch. Nos complace apoyarles, pero solo en ese caso concreto. El estudio sigue enfocado en hacer juegos para nuestras plataformas y no tenemos planes de expandir nuestros juegos exclusivos de primera parte a ninguna otra consola".

Ori and the Blind Forest confirma y pone fecha a su lanzamiento en Nintendo Switch

No hace precisamente poco tiempo que surgían los primeros rumores acerca de una posible versión de Ori and the Blind Forest para Nintendo Switch. Si bien la posibilidad parecía remota cuando surgían los primeros rumores, el acercamiento entre Xbox...

Han sido muchas las peticiones y comentarios que les han ido llegando a través de las redes sociales con el objetivo de que esta secuela también acabe llegando a Nintendo Switch, pero tal y como vemos, por el momento la compañía se muestra reacia a dejar escapar uno de los lanzamientos exclusivos más esperados dentro de sus plataformas, por lo que de llegar a ser flexibles, sería dentro de varios años, tal y como ha ocurrido con el primer Ori. Seguiremos atentos a los avances en esa secuela.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

NOTICIAS RELACIONADAS

Ori and the Will of the Wisps se lanza por sorpresa en Nintendo Switch

El título de Moon Studios ha aparecido sin previo aviso en el reciente Nintendo Direct Mini de la compañía japonesa

Publicado el 17 SEP 2020 0

Ori and the Will of the Wisps anuncia con un tráiler sus mejoras para Xbox Series X

El destacable metroidvania de Moon Studios ha sido uno de los mejores videojuegos de todo el año actual

Publicado el 24 JUL 2020 0

¿Secuela, port a Switch? El estudio tras Ori and the Will of the Wisps habla del futuro de la IP

Moon Studios responde a las dudas de los seguidores de la saga, permitiéndonos conocer su perspectiva actual sobre la misma

Publicado el 01 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...