Colabora

Un speedrunner logra culminar Ori and the Will of the Wisps en una hora

Fichas
Noticias

Un speedrunner logra culminar Ori and the Will of the Wisps en una hora

A una semana de su lanzamiento, ya se ha establecido una impresionante marca

Publicado el 0
  • Plataformas: PC Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 11/03/2020
  • Desarrollador: Moon Studios

Gracias a la masificación de la comunicación, los speedrunners se han convertido en una gran comunidad. Incluso teniendo una serie de eventos entera destinada a la caridad teniéndolos como protagonistas, como lo es la Games Done Quickly, esta clase de usuarios son tan habilidosos como espectaculares de ver. Así, con cada nuevo título que sale al mercado, siempre hay alguien dispuesto a establecer marcas alucinantes, tal y como ha sucedido recientemente con el sobresaliente Ori and the Will of the Wisps.

Específicamente, el individuo corresponde al nombre de Isaia en YouTube, y ha subido un vídeo en el que se puede apreciar el cumplimiento de una hazaña: culminar la aventura en tan solo una hora. Pese a que, teniendo en cuenta que el juego tiene únicamente una semana a la venta, existe gran margen de mejora -como referencia, el récord de Blind Forest es cercano a los 10 minutos-, se trata de un logro alucinante, el cual pertenece a la categoría 'any%' debido a que el autor hace uso de glitches para agilizar la partida y, como verán a continuación, reducir considerablemente el tiempo que resulta necesario para terminar la campaña.

Sin embargo, que lo anterior no engañe: Ori and the Will of the Wisps es una epopeya sensacional que tiene mucho por ofrecer a los usuarios de PC y Xbox One, tal y como pueden leer en nuestro análisis. Allí, para ilustrar la descripción, ofrecemos la siguiente conclusión: "Moon Studios vuelve a la carga con una secuela que ha logrado expandir las bases bien asentadas de su antecesora con sumo acierto y manteniendo la esencia de la franquicia intacta. Ori and the Will of Wisps es un metroidvania más grande, más ambicioso y más completo que su predecesor; uno donde su jugabilidad, diseño artístico y banda sonora se entrelazan en una embelesadora mezcla que dibuja uno de los mejores viajes que se puede realizar: aquel que has disfrutado aún más de lo que esperabas".

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Ori and the Will of the Wisps se lanza por sorpresa en Nintendo Switch

El título de Moon Studios ha aparecido sin previo aviso en el reciente Nintendo Direct Mini de la compañía japonesa

Publicado el 17 SEP 2020 0

Ori and the Will of the Wisps anuncia con un tráiler sus mejoras para Xbox Series X

El destacable metroidvania de Moon Studios ha sido uno de los mejores videojuegos de todo el año actual

Publicado el 24 JUL 2020 0

¿Secuela, port a Switch? El estudio tras Ori and the Will of the Wisps habla del futuro de la IP

Moon Studios responde a las dudas de los seguidores de la saga, permitiéndonos conocer su perspectiva actual sobre la misma

Publicado el 01 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...