Colabora

Minecraft online en Nintendo Switch requerirá conectarse a Xbox Live

Fichas

Minecraft online en Nintendo Switch requerirá conectarse a Xbox Live

Publicado el 0

Este E3 ha dado mucho que hablar, tanto por los nuevos títulos presentados (y no presentados) como por algo que parece querer abrirse paso entre todas las plataformas posibles de videojuegos: el cross-play. Hemos podido saber que Xbox y Nintendo han estado trabajando activamente para llegar un acuerdo que pueda relacionar a los usuarios de ambas consolas de múltiples formas, sin embargo, y con una postura totalmente distinta, Sony se ha mostrado poco cooperativa en discusiones similares, poniendo la seguridad de sus jugadores como motivo principal.

https://areajugones.sport.es/2017/06/13/sony-defiende-su-postura-ante-la-negacion-de-aceptar-el-cross-play/

Así pues en una entrevista con el medio pressfire.no (traducida por un usuario de Neogaf), ha sido Jonas Märtensson, el director ejecutivo de Mojang, el estudio tras el desarrollo de Minecraft, el que ha hecho hincapié en la buena relación entre Xbox y Nintendo, revelando incluso que para acceder al online de Minecraft en Nintendo Switch deberíamos hacerlo mediante un previo registro en Xbox Live:

“Lo estamos haciendo todo mediante Xbox Live. Así que te conectas mediante Xbox Live… [le interrumpen para preguntarle sobre si también deberemos hacerlo desde Nintendo Switch] Sí. ¡Eso es muy único también! Pero todos los que están metidos en esto, es decir todos los que se encargan de estas plataformas, han sido pragmáticos y han entendido que lo que estamos intentando crear es una buena experiencia para los jugadores. Necesitábamos un buen sistema para conectar a todo el mundo, y Xbox Live es un buen sistema“.

El señor Märtensson destaca también que Nintendo siempre se mostró muy positiva respecto a todos los sugerimientos, y pusieron mucho de su parte para que no hubiera ningún impedimento con el uso de Xbox Live. Por otra parte, mencionó que desde Sony entraron rápidamente con la negativa, pero les encantaría que reconsideraran sus opiniones y aceptaran formar parte de un proyecto conjunto que podría reunir a decenas de millones de jugadores. Por el momento parece que será algo complicado convencer a Sony para que cambie su perspectiva, pero el éxito que pueda tener esta cooperación entre Xbox y Nintendo podría hacerles cambiar de opinión.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Hearthstone reduce el poder de Dr. Boom y más cartas en su nuevo parche

Teniendo en consideración la clase de videojuego que es, no es sorpresa el número de actualizaciones que, año tras año, recibe Hearthstone. Blizzard, en el siempre presente intento de lograr el equilibrio en el videojuego, suele publicar parches constantes que intentan balancear todas las interacciones posibles entre el sinfín de cartas existentes en la creación. […]

Publicado el 26 AGO 2019 0

Cyberpunk 2077 tendrá una transición fluida respecto a Cyberpunk 2020

Aunque los suspiros por Cyberpunk 2077 son innumerables, a veces se olvida que el juego de CD Projekt RED es el sucesor de Cyberpunk 2020: el juego de rol creado por Mike Pondsmith en 1988. Aun así, a pesar de la cantidad de años que han transcurrido desde la publicación del trabajo original, el estudio […]

Publicado el 26 AGO 2019 0

Borderlands 3 será divertido y oscuro, pero no será cruel ni insensible

Desde sus inicios, Borderlands ha apostado por un humor muy particular. La franquicia de Gearbox Software, en todas sus entregas, mantiene un aura chocarrera, polémica y jocosa en cada una de sus líneas de diálogo, lo cual se espera que se vea traducido en Borderlands 3. No obstante, el mundo no es el mismo que […]

Publicado el 26 AGO 2019 0