En un mensaje publicado ayer en su cuenta de Twitter, el primer ministro adjunto de Rusia, Dmitry Rogozin, opinó que "pronto los tanques del Ejército necesitarán a jugadores de World of Tanks en vez de verdaderos tanquistas". Esta alegación coincide con la reciente revelación de planes para el desarrollo de tanques controlados remotamente por parte de una firma armamentística rusa.
We'll now need players from worldoftanks.ru rather than real tankers ) https://t.co/4hiqednnN9 (cont) http://t.co/T6XmJkfZR9
— Dmitry Rogozin (@DRogozin) octubre 12, 2015
Concretamente, la compañía UralVagonZavod (principal productora de tanques del mundo) había anunciado días atrás que sería posible controlar el tanque T-90 remotamente, a distancias de hasta 5 kilómetros. El ministro ruso había hecho anteriormentecomentarios similares al mencionado sobre este tema, como cuando en septiembre mencionó que "dentro de poco veríamos la situación donde un ejército de nerds con gafas podría destruír por completo a fuerzas compuestas por atletas que combatan con una tecnología inferior".
Recordemos que World of Tanks es un MMO free to play de tanques desarrollado por Wargaming, una compañía afincada en Rusia, por lo que este juego cuenta con una gran popularidad en el país.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores