Cada vez que anuncian una nueva consola, los jugadores están muy expectantes por conocer muchos detalles sobre la misma: diseño, capacidades técnicas, especificaciones únicas, juegos de lanzamiento... Y también innovaciones, sobre todo cuando se trata de Nintendo (Nintendo Switch es una prueba de ello).
Pero hay algo más que también mira todo el mundo, y es la retrocompatibilidad, es decir, la capacidad de una consola de reproducir títulos de generaciones anteriores que el jugador tenga en su posesión.
Llevábamos algunas generaciones en las que la retrocompatibilidad apenas se incluía en las consolas. PS3 y PS4 no la tuvo, por ejemplo, pero las consolas de Nintendo sí que las tenían. Y ahora es al revés, ya que PS5 y Xbox Series las tienen, pero Nintendo Switch no cuenta con ello. ¿Por qué? Pues no lo sé, porque ha quedado claro que es bastante fácil implementar retrocompatibilidad en una consola.
Han sido los compañeros de VGC los que han recogido unas interesantes declaraciones de Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario, Zelda, Pikmin y muchas más franquicias, sobre la retrocompatibilidad:
Sin duda, es una pena que Nintendo Switch no sea retrocompatible, pero tengo la confianza en que todas las consolas futuras acabarán siéndolo. ¿Qué piensas tú?
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas
La compañía ha comunicado que habrá una subida de precio en el pase de batalla